Verano de 2006

Hola muy buenas, me llamo Javi soy un chico de 19 años y me gustaría mucho aprender el inglés. El verano de 2006 seis pensaba irme a nueva york a estudiar con un curso contratado desde España. Lo que pasa es que la gente me dice que no me vaya allí porque se estudia muy mal el inglés, pero ya que nueva york me encanta, si voy allí mato dos pajaros de un tiro, lo visito y estudio el inglés... Tu que opinas? Crees que debería irme a otro sitio? En ese caso cual?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento: no conozco Nueva York, pero pienso que tiene que ser un sitio tan bueno como cualquier otro para aprender inglés.
Dices que vas con un curso contratado. Supongo que en ese caso tendrás varias horas de clase al día en las que te enseñarán teoría, gramática y todo eso. Ésa es la misma en todas partes, así que por ahí no hay problema.
En cuanto al lado práctico, hablar y escuchar a la gente, lo que me imagino que tendrá Nueva York es una variedad muy grande de acentos y formas de hablar, teniendo en cuenta que allí hay gente de todo tipo. Pero eso pasa casi en cualquier sitio al que vayas, que habrá uno o varios acentos y modismos locales.
Hay gente que opina que es mejor aprender un inglés más británico, ya que es, digamos, el origen, más puro o como lo quieras llamar. Otros piensan que es mejor dedicarse al inglés americano, ya que es la variedad más extendida por el mundo por la gran influencia de los Estados Unidos y demás.
A mí personalmente me gusta más el acento británico, aunque eso es generalizar mucho, ya que un tipo de Newcastle no tiene nada que ver con uno de Oxford a la hora de hablar. Hay acentos que cuesta más entender que otros, pero eso depende mucho de la persona que los oiga y de a qué esté acostumbrado. Hay gente que entiende mejor a los estadounidenses y gente que entiende mejor a los británicos.
La cuestión es practicar, soltarse a hablar y a intentar entender a la gente. Al principio te costará más, pero en cuanto vayas cogiendo el el acento de turno te resultará más fácil. Y creo que da igual qué acento cojas; la cosa es que practiques. Por ejemplo, si un año fueras a Nueva York y al siguiente a Londres seguramente notarías la diferencia y necesitarías un tiempo de adaptación para entender el nuevo acento. Pero cuantas más veces lo hagas y cuanto más practiques, menos te costará la vez siguiente.
Por eso creo que si de verdad te apetece mucho ir a Nueva York (todo el mundo dice que merece la pena visitarla) sí que deberías ir, ya que eso puede hacer que te tomes con más ganas el estudio del inglés. Siempre estarás a tiempo de visitar otros sitios e ir aprendiendo inglés "de otros tipos". Una cosa no se pega con la otra, y al final todo se va sumando, teniendo en cuenta que hay una componente teórica bastante grande con vocabulario y pronunciación estándar que harán que te entiendas en cualquier sitio.
Lo que sí te recomendaría, porque creo que el viaje te será mucho más provechoso, es que te apuntes a algunas clases de aquí a que te vayas. No sé qué nivel de inglés tendrás ahora, pero piensa que siempre compensa llevarse lo más posible sabido desde casa, para poderte lanzar a practicar desde el primer día.
Pos muchas gracias, creo que intentaré ir a Nueva York porque como dices me motivará más estudiar el inglés en NY que en otro sitio. Muchas gracias. Hasta otra