Hablar euskera para trabajar

Estoy barajando la posibilidad de irme a vivir a Euskadi, ¿es necesario hablar euskera para trabajar ya sea en un pueblo o en una capital? ¿Depende del trabajo a realizar? Estoy dispuesto a aprenderlo pero en un principio no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta

El requisito del idioma dependerá siempre de la empresa y del puesto en el que vayas a trabajar. Evidentemente, la zona a la que vayas a ir afecta también en el uso del idioma. Suele ser más habitual este requisito en poblaciones más pequeñas que en las capitales, o en unas capitales más que en otras. Pero, como te indico, la respuesta final la obtendrás en la empresa en la que vayas a trabajar.
Por otro lado, te informo que la curva de aprendizaje del euskera es más elevada y complicada que el inglés, por ejemplo.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si has terminado, por favor, puntúa la respuesta. Infórmame si necesitas saber algo más.

Gracias por contestarme tan rápido.

Estoy interesado en Donosti, es mi destino favorito. Me encanta Euskadi y esa ciudad me fascina.

Sé que es bastante complicado, he estado mirando cursos online y lo veo durete. La verdad es que los idiomas se me dan bien, hablo inglés muy fluido y he estudiado latín por placer. Para defenderme un poco en conversación fácil, ¿me valdrían 2 o 3 años de estudio? Luego iría perfeccionando. Es que si no voy tampoco podría practicar. Me interesaría estudiarlo allí, ¿verdad?

A ver si tengo suerte y en principio me contrataran en una empresa donde no sea requisito imprescindible.

Un saludo.

No te recomiendo que hagas cursos online, una vez allí, tienes clases presenciales que te ayudarán mucho más, como en Euskaltegis, por ejemplo. Y sí, creo que con 2 o 3 años podrás conversar fácilmente, y si realmente se te dan bien los idiomas, seguramente tardes bastante menos. Pero tienes razón, para aprender necesitas poder practicarlo con alguien, y si ahora mismo no tienes a nadie cerca que te pueda ayudar, allí podrás hacerlo.
En cualquier caso, ¿de dónde eres? Yo vivo en Madrid, y si te interesa, podría darte algunas clases particulares.

Me pilla un poco lejos, soy de El Puerto de Santa María, pero muchas gracias.

Pues sí, haré eso, daré clases allí.

Muchas gracias por tus respuestas. Has sido muy amable y rápida.

Me alegro, te deseo que te vaya bien en esta nueva vida. Seguro que lo disfrutas.

Mucha suerte.