Estudios de ingles en USA, CANADA o AUSTRALIA

Me llamo Jose Manuel, soy de las palmas, tengo 33 años, me gustaria preguntarte acerca de un tema, el proximo año es posible que haga un curso de ingels en el extranjero, con practicas laborales incluidas, yo soy tecnico superior en salud ambiental, me ofrecen 6 meses en sidney por unos 8000 euros con las practicas. Me gustaria saber que me recomiendas, tb existe la posibilidad de Canada y USA. ¿Es mejor UK?

2 respuestas

Respuesta
Buff cuánta responsabilidad, ahora tengo que decidir dónde te aconsejo que vayas... ¿puedo votar en blanco? centrémonos...
Quiero empezar diciendo que el "mejor" sitio para ir estará en función de muchos factores. Lo más importante, seguramente, será informarse a fondo de qué país invierte más en investigación en ciencias ambientales (si es que esa es su especialización), en qué país hay más y mejores empresas que se dedican a este sector etc. Luego hay otras, como considerar cada oferta individualmente: "cuánto me pagan, qué tendré que hacer, que condiciones me ofrecen, cuánto prestigio tiene la empresa..." No sé cuánto le ofrecen por las otras ni de cuánto dinero dispone usted, pero 8.000 en Australia, 6 meses (si se tiene que costear la vida ahí), es poco. Lo que tampoco quiere decir que esté mal, si usted contribuye de su bolsillo. Otras razones podrían ser sociales o culturales (qué se come allí, me adaptaré a su mentalidad, al clima, entenderé el acento, me llama la atención ese país, etc.)
Debo decir que ignoro casi por completo el grado de implicación de estos países en la salud ambiental, pero sí que sé de algunos ingenieros, y científicos relacionados con la biología, zoología etc. que se han ido felizmente a Australia. Por otro lado, seguro que en Estados Unidos hay más ofertas de trabajo que en ningún otro país, con lo que podría salirle algo muy interesante para quedarse ahí más tiempo. También sé que Canadá es un país siempre comprometido con el medio ambiente, y que los veterinarios y enfermeras se van todos para el Reino Unido (sobre todo Escocia) porque cobran el triple que en España y se colocan en seguida. De eso tendría que informarse, yo soy traductora.
Ahora, una asesoría lingüística sí que le puedo dar. Lo que sea que deduzca de mis comentarios al respecto, considérelo sólo para el factor lingüístico (recordemos también el socio-cultural, económico, laboral etc..)yo le tengo que decir, que todo está en función del inglés que sepa usted, y con qué variante esté familiarizado. En mi caso, está claro que es el británico (inglés y escocés), pero es posible que usted esté más cercano al americano, o que le vaya mejor por trabajo porque casi todo lo que hay relacionado con su especialidad venga de ahí, por ejemplo. Le digo que si no tiene mucha idea de inglés y lo único que ha hecho es ir a academias, le costará entender a los americanos, pero aún más a los australianos. Los canadienses hablan más o menos como los americanos. Los escoceses le parecerán imposibles de comprender los primeros meses. El inglés de Inglaterra es al que normalmente estamos más acostmbrados, por defecto, y no es que sea más fácil, pero nos lo han machacado en todos los cursos, tele, etc.
Pero insisto, hay muchas cosas a tener en cuenta, y a lo mejor le compensa más el clima, la cultura y la calidad de vida de Australia que la mayor "facilidad" de comprender a los ingleses y tener que vivir en según que sitiuchos ingleses (los hay grises, industriales, pequeños y sin sol). O a lo mejor sabe usted que, en lo suyo, el país estrella es USA y que además le encantan las hamburguesas, o a lo mejor le pagan el doble por ir a Canadá y resulta que a usted le encantan los bosques y los lobos... no sé, es difícil decidir, en todo caso, yo no puedo tomar esa decisión por usted.
Espero que le haya servido de orientación, y que me diga lo que ha decidido finalmente, me hará ilusión estar al corriente.
Respuesta

¿Y por qué no Reino Unido o Irlanda? Incluso Malta. Todos son países donde el inglés es el idioma oficial. Además, Europa es la cuna de este idioma y en la mayoría de los sitios te van a pedir inglés británico.

Ten en cuenta también que el inglés, aunque siga siendo el mismo idioma, varía mucho de un país a otro (más aún si está en la otra punta del mundo). Por ejemplo, mira lo que pasa con el castellano y como cambia del norte al sur de España, ya no te digo en comparación con latinoamerica. ¿Habías pensado en eso?

Asi que yo te recomiendo que no te cierres a ningún destino, por más exótico que te pueda parecer un destino u otro. Todo depende de tus objetivos, ¿quieres ir a Australia para quedarte en Oceanía o Asia? ¿Quieres ir a Estados Unidos también con intención de que esa experiencia sea un trampolín profesional?

Yo te recomiendo que hables con especialistas en la materia que te puedan ayudar a escoger en función de tus objetivos, expectativas, necesidades y posibilidades. En British Summer, por ejemplo, encontrarás profesionales que podrán recomendarte el curso para aprender inglés en el extranjero que mejor se adapte a ti (incluso si lo buscas a nivel técnico-profesional).