¿Podrías pasarme un ejemplo de una examen final de inglés para tercero de la ESO?

Era para comentrte algo. Dentro de una semana tengo el examen final de ingles estoy en 3 E.S.O y era para preguntarte si no tienes ningun ejemplo de examen como para poder estudiarlo es q si apruebo esto apruebo el curso y esto me tiene muy preocupada... Si tienes pido si me lo podrias pasar y sino si tu sabes d donde lo prodria sacar... Graciasss

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no tengo ningún examen de inglés de la ESO. Me imagino que los equivalentes de 1º de BUP de mis tiempos no te valdrán por dos cosas:
- En primer lugar porque es posible que el nivel no sea el mismo entonces que antes (en otras asignaturas como matemáticas o física ocurre eso).
- Además, porque ese curso no es como 2º de bachillerato, que es más uniforme porque está enfocado a la selectividad (al menos con COU pasaba eso), y los exámenes pueden ser muy distintos de un profesor a otro.
Lo mejor que puedes hacer es intentar hablar con gente de tu instituto que esté en cursos superiores y que puedan dejarte los exámenes que hicieron ellos, ya que en cuanto a estructura y contenido serán los más parecidos al que te vayan a poner.
En general, cualquier examen que vayas a encontrar en otro sitio te puede servir, pero sólo como método para practicar, no para hacerte una idea de cómo va a ser tu examen, que probablemente no tenga nada que ver. Y, la verdad, para practicar creo que te merecería más la pena -y te ahorraría más tiempo- coger los apuntes de clase y los ejercicios que hayáis hecho allí: esos sí que se parecerán al examen que te vayan a poner.
Espero haberte sido de ayuda al menos para que veas que no te va a servir de mucho ponerte a hacer exámenes de otros años si no son del mismo sitio en el que estudias tú...
¡Suerte con el examen!
okis le voy a preguntar a otros de otros cursos a ver si tieen ejercicios o algo para darme asi pretico un poco...y muchas gracias por la suerte q me hace falta ;-)