Quiero aprender a tocar diferentes instrumentos de la manera más rápida posible

D ... No se NADA de instrumentos musicales, pero AMO ciertos géneros de metal y quiero aprender a tocar como mis artistas favoritos lo hacen. Soy mujer y tengo 22 años, por diferentes motivos (estudio, económicos) aun no he podido empezar aaprender, me han dicho que nunca es tarde, ¿pero yo quiero saber si para alcanzar un MUY BUEN nivel y técnico es tarde? Porque ganas ahorita me sobran, a final de este año (ya finalizada la universidad) empezare a tomar clases, pero no se por donde empezar. Lo que yo quiero tocar es la eléctrica, pero mucha gente me ha dicho que primero compre una acústica, y otros que ellos han aprendido con la eléctrica de una vez, ¿entonces no se cual seria la mejor? Quiero aprender para llegar a tocar MUY rapido, pero el estilo de metal que a mi me gusta (para que sepas más o menos a que me refiero) no es como el trash, es más o menos como el power, el sinfónico, el neoclassico y progressivo, para poder tocar como ellos (una de mis bandas favoritas):
http://www.youtube.com/watch?v=Wd09dEdiqz4 En cuanto tiempo de CONSTANTE practica se podra alcanzar esa velocidad?
Un solo de ellos, hecho por un fan: http://www.youtube.com/watch?v=WgLxfuYy1FQ
así quiero tocar yo :( ... ¿cuánto tiempo necesitare para hacer algo así?

1 respuesta

Respuesta
Bienvenida al mundo de la guitarra.
Primero te respondo a la técnica. Nunca es tarde para aprender, para alcanzar un buen nivel se necesita muchísima practica y persistencia. Eso si, ayuda mucho empezar muy joven. El nivel de guitarra de los videos tampoco es lo más complicado del mundo, aparenta mucho ya que va a toda velocidad pero son las mismas escalas una y otra vez. Yo diría que con practica diaria, mucha dedicación y un buen plan de estudio alcanzar un nivel así te tomara más o menos unos 5 años (dependiendo de las horas diarias).
Si te gusta el flamenco, ¿te comprarías una eléctrica? Creo que ahí queda claro. Lo que pasa es que empezar en la eléctrica es más caro ya que necesitas muchas más cosas y son más caras que una acústica, por eso se recomienda empezar con la acústica si parece que no tienes mucho interés (no pierdes mucho dinero si lo dejas), pero no creo que sea tu caso. Si tienes decido el tipo de música que tocar entonces de cabeza a ello.
Abre una nueva pregunta cuando tengas vistos algunos modelos de guitarras y te ayudo a decidir.
Suerte y gracias por tu evaluación!
Ups! Me equivoque con el segundo video, es este a el que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=vTMBg6VMEyw&feature=related
Otro xD: http://www.youtube.com/watch?v=75hUdisl4oU&feature=related
Espero tu respuesta :D
Muchas gracias por la respuesta :d
Te daré las 5 estrellas, pero quiero preguntar algo más, cuando se dice que hay que practicar mucho, ¿qué tanto es ese mucho? Porque he escuchado pianistas que practican 8 horas diarias, no se si con la guitarra esa cantidad de horas este bien, ¿o más o menos? Lo pregunto porque este año salgo de la u, y tengo planeado iniciar el otro año otra carrera, pero si de necesito bastante tiempo me inscribiría de una vez en un instituto de música o a tomar clases y dedicar más tiempo del que pensaba, para aprovechar al máximo el tiempo y lograr el resultado para mis 25 como has dicho ;D
Otra cosa, ya claro lo de la elección de la guitarra, de acuerdo a tu conocimiento, ¿cuál es la mejor manera de aprender? Con un profesor individual, clases en grupo, ¿o uno solo con ayuda de tutoriales en internet? He visto varias páginas que se ven buenas, pero también requieren d euna inversión, y no se si sea mejor eso o lo anterior. Gracias de antemano por la respuesta ;D
La gente que esta muy en serio con la música (conservatorios, artistas, etc.) practican tanto como pueden, es la única forma de avanzar en todos los sentidos: verticalmente (técnica, etc.) y horizontalmente (estilos, etc.).
En 3 años tranquilamente puedes llegar a un nivel aceptable para interpretar una pieza a esa velocidad, eso si, vas a tener que dedicarte muy disciplinadamente y muchas horas (8 o más diariamente).
En cuanto al método de estudio, en tu caso yo diría que con un profesor individual. Aprenderás lo mismo que por internet pero en menos tiempo. Si luego te sabe a poco, cambias de profesor y vas probando diferentes técnicas. Lo más importante es que tengas muy claro, y creo que lo tienes, a donde quieres ir y centrarte en ese tipo de técnica y ejercicios (velocidad, precisión, escalas, ligados, etc.). Eso si, si de verdad quieres aprender a tocar música, dedicale más tiempo a la teoría y oír varios ritmos.
Muchas Gracias por la respuesta. Recién leí de nuevo la primer pregunta que te hice, y escribí mal mi edad xD, no tengo 22 sino 20, mejor, más años de ventaja :D... Creo que definitivamente QUIERO dedicarle esas horas para lograr poder hacer eso en 3 años como dices, es decir, a mis 23 (que bien :D)... Voy a tomar tu consejo de probar con distintos profesores para aprender más. Tengo una ultima pregunta (ya de verdad la ultima xD), respecto a la practica, si se supone que uno debe practicar esas horas, ¿cuál seria el lugar adecuado para tocar? Porque he pensado y creo que mi casa (con mis padres aquí) no seria el mejor lugar, y les molestaría esa música (especialmente iniciando, que no se nada, sera ruido más bien xD) y no se si les agrade mucho la idea de tenerme haciendo ruido 8 horas o.O... ¿Seria necesario rentar un lugar para practicar? (Tal vez la pregunta es tonta, pero de verdad no se me ocurre donde :/ ), porque me imagino que la lección no durara ocho horas... ¿o la guitarra no hace el ruido que se escucha en las canciones? (Me refiero a los amplificadores que usen para los conciertos, para hacer que suene más potente)...
Depende, si tomas clases particulares lo típico es que sea en tu casa. Si vas a practicar tanto mejor que lo hagas en un sitio cómodo pero que no te lleve a distracciones (igual, el que te distraigas depende más de ti que del sitio). No creo que te haga falta alquilar nada, las clases y la compra de la guitarra se van a llevar parte del presupuesto.
La guitarra eléctrica no tiene la misma resonancia que la acústica así que no hace tanto ruido. Ademas al principio seguramente lo vayas a hacer sin amplificador así que no me preocuparía mucho =)
Cuando te "instales" ya iras viendo que cosas cambiar o no van como pensabas. Si tienes más preguntas ya sabes donde estoy.