Estudio de ingles

Desearia saber si algún experto puede contestarme la siguiente pregunta, deseo ir a estudiar al exterior el ingles pues no tengo un buen nivel, me han dicho que escocia esta bien de precio, desearia saber si es un buen sitio para estudiar el idioma o que sitio me aconsejan que sea bien de precio "economico" y que sea un buen sitio para aprender a hablar el idioma por un año mas o menos.
Les agradezco toda la informacion que me puedan facilitar, pues no conozco muy bien sobre sitios y desearia informarme... Grancias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, has de saber que el idioma inglés tiene muchos acentos diferentes según la región y es imposible encontrar una población que hable un inglés estándar (estilo BBC). Pero bueno, siempre tienes que darte un periodo de adaptación de 2/4 semanas para hacerte al idioma y a la forma de hablarlo del lugar -No hay mayor problema.
Escocia es un lugar precioso y merece la pena visitarlo, por todos los monumentos que tienen, la historia, la gente, etc. Sin embargo, el acento escocés no es el mejor a la hora de aprender inglés.
Londrés es un lugar en donde puedes encontrar muchas ofertas de trabajo y aunque allí se habla el "cockney" (el inglés de Londrés), puedes dar con un acento más estándar. Las desventajas de Londrés pueden ser el elevado número de extranjeros (los españoles se encuentran por todas partes) y el coste de vida (esto suele pasar con todas las capitales).
En Inglaterra, la mejor zona es la sudeste (Kent, Sussex). El acento es bueno y se les entiende fácilmente.
Irlanda es un país precioso, con el inglés que allí se utiliza practicamente no tendrás problemas. Tiene sus particularidades pero te acostumbras. Además, los irlandeses suelen tener muy buena impresión de los españoles por compartir orígenes católicos y bueno, por lo general, la gente es muy abierta y hospitalaria. Una ciudad preciosa: Galway. En cuanto a precios, el euro al igual que aquí ha supuesto una subida.
En principio, creo que lo ideal es que busques información desde aquí. No sé qué tipo de trabajo piensas realizar. Por ejemplo, el Ministerio de Educación y el British Council tienen acuerdos para el envío de profesores. Puedes mirar en las webs de las principales ciudades y en los periodicos de las distintas zonas o nacionales. La idea de una agencia puede venirte bien sólo si quieres llevar todo seguro; si no es así, en una buena epoca y buscando un poco, en 1 o 2 semanas puedes encontrar trabajo.
Es importante la época en que decidas irte para allá: el verano es la peor época, no hay trabajo (gente que aprovecha sus vacaciones para irse a trabajar allí y los universitarios que se buscan un trabajo para luego pagarse la matrícula). Interesa planearlo con tiempo suficiente de antelación.
Un consejo: lleva desde aquí un lugar donde alojarte los primeros días. No esperes a que pueda darte tiempo a encontrarlo una vez allí.
Quisiera decirte que la experiencia es única, así que te animo a que lo planifiques bien y la lleves a cabo. Eso sí, es a partir de los 6 meses cuando realmente empiezas a dominar el idioma.