Estudiar ingeniería

Soy mayor de 25 años y estoy pensando estudiar ingeniero técnico industrial en la especialidad de electricidad, lo voy a realizar por la UNED, y me gustaría saber o recibir una cierta orientación de dicha carrera, que potenciar para tener éxito, es decir que asignaturas son más importantes, más difíciles, más interesantes, cuanto tiempo diario de dedicación (aproximado) . Otra duda que tengo es la siguiente: perito no equivale a ingeniero técnico. Y otra es que en realizando la ingeniería técnica puedo seguir estudiando para inganiero superior, hay asignaturas que te convalidan. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de todo quiero decirte que yo soy de Nicaragua Centroamérica, El potencial del área industrial depende de del lugar. Es decir yo debería esperar desarrollarme profesional o técnicamente en un lugar donde el sector industrial este más o menos desarrollado en otras palabras existencia de muchas industrias en mi sector de residencia equivale a más probabilidadesde realizar practicas de campo que es la base fundamental para adquirir experiencia
Debo decirte que me parece muy buena la decisión de que optes por la especialidad de electricidad al contrario de lo que piensa la gente es una especialidad con mucho campo de aplicación especialmente en la industria, tomando en cuenta la era moderna pues es la base de la electrónica (sin electricidad no hay electrónica)
En cuanto a las asignaturas pienso que todas ellas son importantes y se le debe de dedicar tiempo por igual ya que la mayoría de ellas se interrelacionan y si tienes lagunas en unas es difícil entender la siguiente que veas. Veamos un pequeño ejemplo. Deberás de ver una que se llama mediciones eléctricas (sirve para aprender a utilizar aparatos que miden parámetros eléctricos tales como voltaje, corriente, potencia etc.) si no aprendes bien esta no podrías realizar un estudio de consumo energético de las maquinas involucradas en un proceso productivo lo que es de suma importancia en los informes que pudiésemos generar mensualmente desde nuestra área de trabajo si la empresa así lo requiere. Y a como vez acá se requeriría de la signatura de redacción técnica o gramática que muchas veces se torna un poco aburrida.
Bueno pero siempre hay preferidas yo me inclino por electrónica industrial o sistemas de control que regularmente tienen mucha aplicación en los diseños y solución de problemas en la industria.
En cuanto al tiempo requerido para el estudio de cada una de ellas te aconsejo que aclares tus dudas durante las clases, haz todas las preguntas que necesites para estar claro al instructor y a personas de experiencia y veras que sera poco el tiempo que le dedicaras a estudiar cada una de ellas.
En cuanto a lo que si perito es ingeniero o técnico el titulo que otorga la entidad donde estudiaste lo explica. Pero generalmente las carreras profesionales (ingenierías regularmente toma estudiarlas 10 semestres o 10 cuatrimestres depende de la universidad)
En cuanto a la combalidacion de asignaturas si el contenido encaja con el estipulado poor la universidad te las pueden combalidar pero bueno eso es política de cada universidad en especial, pero de no ser así no te preocupes de volver a verlas siempre se nos queda algo sin aprender y por lo que veo a tu edad puedes estudiar 2 ingenierías ya que cada una te lleva 5 años... no desesperes y suerte en tu futuro.
Disculpa lo extenso de la respuesta pero eran varias preguntas en una.