Ing Industrial o Ing Química

Tengo que decidirme entre estudiar ingeniería química o ingeniería industrial. ¿Alguien podría ayudarme en esta difícil elección? Creo que ingeniería química es una carrera bastante nueva, ¿merece la pena?, ¿Qué pensáis los ingenieros industriales sobre los ingenieros químicos? Por cierto, lo que tengo claro es que en el caso de estudiar ing. Quím. Lo haría en una universidad politécnica.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad todo depende enelenfoque que tenga la ingeniería industrial en la universidad que escojas..
Si el enfoque es hacia el área de producción, esta seria una buena elección ya que se obtienen excelentes niveles de aprendizaje en el área de producción, muchas veces con muchos de los conocimientos de un ingeniero químico.
De otra forma, elige la ing. química
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya puestos, me gustaría preguntarte -y sé que suena materialista- quien cobra más un ing químico o un ing industrial.
Gracias de antemano
La verdad esto que me preguntas depende del área en que se desempeñe cada uno... lo que si es cierto es que el ingeniero industrial tiene mucho más campo de acción para conseguir un buen empleo con una buena remuneración que un ingeniero químico que, que tiene un campo muy limitado...