¿Teleco o ing.industrial electronica?

Soy una estudiantes de 2Bach a la que le gustaría meterse en teleco. Me han dicho que últimamente no tiene salidas, que se esperaba un boom de ofertas de trabajo en este sector pero que no ha sido así. ¿Seria mejor que estudiase ing.industrial en electrónica? Estoy muy confusa y les agradecería vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quién te dice que no hay salidas?
Desconoce el enorme campo y trabajo que queda por hacer. La digitalización del transporte de la TV y radio.
La globalización de las redes IP tanto en datos como en voz sobre IP VoIP.
La tecnología VSAT, GSM, satélite etc.
Es indiferente que hagas una carrera u otra, la carrera no es sino una gimnasia mental que nos permite ser ágiles a la hora de acometer un problema.
Ser sistemáticos, metódicos, concretar y desarrollar las soluciones sin concesiones al yo penseque o yo creique.
El mercado de trabajo valorará más tu disposición, tu mente ordenada y tu perfecto inglés que la especialidad de tu carrera, puesto que las asignaturas de los proyectos laborales son y siguen siendo nuevas cada día.
Como demonios programar un router Cisco para que se entienda con un Hughes, eso no te lo enseñan, debes demostrar tenacidad y navegar por todos los Googles del ancho mar.
Así que dejate llevar por tu intuición, y haz lo que te guste, la especialidad es lo menos valorado.
Hay mucho tajo por hacer.
Soy la chica de 2Bach, que ya tengo que echar la matricula y aun no se bien si elegir Ing. ind. electrónica o Ing.telecomunicaciones. Las dos me llaman mucho la atención! Por lo que se, teleco esta muy centrada solo a eso, a las telecomunicaciones, mientras que ing. indsutrial tiene más salidas.
¿Podría comentarme que salidas laborales tienen cada una? ¿En qué se diferencian justamente? ¿Cuál es la que más salidas laborales ofrece? Un Saludo y muchas gracias. Carmen Martín.
Creo que partes no de una premisa de desarrollo técnico sino de la angustia de colocarte cuanto antes. Ese factor te nubla la elección.
Efectivamente industrial tiene más salidas por la diversidad de especialidades que ofrece. Yo soy Ing. Industrial Químico y estoy en las Telecomunicaciones, toda la formación necesaria la he adquirido " a posteriori ".
Hace veinte años nadie te podría formar en IP o en VSAT.
Te insisto que lo más importante es ser buen ingeniero, por ello puedes hacer una especialidad industrial mixta, como eléctrica o energética que te permita acercarte a la telecos. Seas lo que seas, tendrás acceso a todas las demandas de trabajo. Ser ingeniero es solo el primer requisito. Te valorarán el inglés y tu inteligencia emocional en la entrevista, el solo hecho de que salgas en un foro preocupándote por tu futuro ya la demuestra.
Las operadoras, por apuestas fallidas en los campos de móviles, están en baja en este lustro, anuncian despidos, a pesar del enorme trabajo que queda por hacer.
Haz industriales y te quitas de medio esas angustias .