¿Teleco o ing.industrial electronica?

Soy una estudiantes de 2Bach a la que le gustaría meterse en teleco. Me han dicho que últimamente no tiene salidas, que se esperaba un boom de ofertas de trabajo en este sector pero que no ha sido así. ¿Seria mejor que estudiase ing.industrial en electrónica? Estoy muy confusa y les agradecería vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Quién te dice que no hay salidas?
Desconoce el enorme campo y trabajo que queda por hacer. La digitalización del transporte de la TV y radio.
La globalización de las redes IP tanto en datos como en voz sobre IP VoIP.
La tecnología VSAT, GSM, satélite etc.
Es indiferente que hagas una carrera u otra, la carrera no es sino una gimnasia mental que nos permite ser ágiles a la hora de acometer un problema.
Ser sistemáticos, metódicos, concretar y desarrollar las soluciones sin concesiones al yo penseque o yo creique.
El mercado de trabajo valorará más tu disposición, tu mente ordenada y tu perfecto inglés que la especialidad de tu carrera, puesto que las asignaturas de los proyectos laborales son y siguen siendo nuevas cada día.
Como demonios programar un router Cisco para que se entienda con un Hughes, eso no te lo enseñan, debes demostrar tenacidad y navegar por todos los Googles del ancho mar.
Así que dejate llevar por tu intuición, y haz lo que te guste, la especialidad es lo menos valorado.
Hay mucho tajo por hacer.
Soy la chica de 2Bach, que ya tengo que echar la matricula y aun no se bien si elegir Ing. ind. electrónica o Ing.telecomunicaciones. Las dos me llaman mucho la atención! Por lo que se, teleco esta muy centrada solo a eso, a las telecomunicaciones, mientras que ing. indsutrial tiene más salidas.
¿Podría comentarme que salidas laborales tienen cada una? ¿En qué se diferencian justamente? ¿Cuál es la que más salidas laborales ofrece? Un Saludo y muchas gracias. Carmen Martín.