Cursos de auxiliar de psiquiatría

Que tengo referente a unos cursos.
Estoy interesado en unos cursos de auxiliar de psiquiatría, no me importaría pagar siempre y cuando estos sean homologados, no dispongo de mucho tiempo diario pero estoy muy animado. ¿Por dónde empizo? No tengo el bachillerato...

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo recordar que estar "homologado" solo significa que hay alguna entidad (privada o pública) que acredita la titulación obtenida... Aunque si te refieres ha homologado por el Ministerio de Educación, y sin el Bachiller, sin duda te recomiendo la FP de grado medio.
Formación Profesional de grado medio
Actualmente no hay ninguna FP de Auxiliar de Psicología tal y como la describes pero si algunas muy relacionadas con la temática y que después (cursando FP de grado superior), tienen muy buena salida laboral en temas de Atención Sociosanitaria y Enfermería.
Grado medio de Atención Sociosanitaria
Grado medio de Enfermería
Hay cursos a distancia bastante decentes que te preparan con grantías para aprobar las pruebas libres de Formación Profesional, y así obtener tu titulo oficial (homologado por el MEC), como si hubieras cursado con éxito 2 años en el Instituto.
De todas formas, si estás trabajando también tienes la opción de hacer Cursos FPO, son totalmente gratuitos (100% subvencionables) y hay varios de la temática de Psicología. Aunque lógicamente no se trata del mismo volumen de horas y reconocimiento son títulitos que van muy bien para hacer currículo y/o progresar en tu trabajo. Te dejo algunos relacionados con tu petición:
Experto en Riesgos Psicosociales
Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación
Técnico Superior en Psicología y Técnicas de Venta
Técnico Superior en Intervención Psicosocial ante Colectivos de Riesgo
Espero te sirva para orientarte y decidirte, aunque la decisión importante ya la has tomado que es seguir formándote.
Ánimo y suerte!