Tengo aprobado hasta 2º de la ESO. Me ha salido trabajo en un hospital y quiero ampliar estudios.

Tengo reralizado 2º de la eso pero tengo suspendidas 3 º y 4 º de la eso, ahora me a salido trabajo en un hospital por las mañanas y ahora con 26 años quiero estudiar en la rama sanitaria, lo del graduadao en eso quería hacerlo lo antes posible y no estar dos años, mi idea es seguir estudiando pero o se por donde empezar soy de Valencia gracias espero su repuesta .

1 Respuesta

Respuesta
Primero de toda disculpa la demora, he estado fuera.
Comentarte que has hecho un amuy buena elección ya que en los próximos años la rama sanitaria será una de las pocas que crezca. Así pues te recomendaría el siguiente camino:
Primero, sacarse el titulo de Graduado en ESO, tu Graduado Escolar (2º ESO) no es suficiente para que puedas acceder a la FP de grado medio. La manera más rápida es mediante un curso de Graduado en ESO a distancia. Mírate esta página y pide información de los que te resulten más interesantes:
Cursos de Graduado en ESO a distancia
Una vez lo tengas o si te ves con suficientes ganas hasta en paralelo haría un curso de FP a distancia de la rama sanitaria:
Curso de Atención Sociosanitaria
Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería
Curso de Emergencias Sanitarias
Curso de Farmacia y Parafarmacia
Es entonces, cuando tengas tu titulo de la ESO y los conocimientos adquiridos de uno de estos cursos de la rama sanitaria, cuando deberías presentarte a las pruebas libres que todos los años convocan las diferentes Comunidades Autónomas.
Ahora me han llamado para trabajar en un hospital que hago si me lo píen el graduado gracias
Coméntales que tienes el Graduado Escolar, sería el equivalente. De todas maneras no descartes hacer el curso y prepararte las pruebas libres de Graduado en ESO, ya que si quieres seguir formándote para mejorar tu seguridad laboral lo necesitarás, aunque sea solo para hacer un grado medio.