Curso fpo o fp

Tengo titulo de bup y he estado opositando pero sin suerte aun y me gustaría seguir estudiando, siempre he querido tener un titulo pero estoy trabajando y con dos niñas con lo cual solo me queda estudiar a distancia.
He visto lo de los cursos fpo pero no entiendo muy bien si sacas algún titulo o es solo un curso más, o si puedo hacer alguno como farmacia aunque no tenga estudios relacionados.
Lo que más me interesa es un fp pero a distancia hay muy pocos en los institutos, porque pagando el que quieras, y la mayoría llevan practicas ¿cómo podría sacarme un titulo?
Lo que más me gusta es el tema de sanidad sin tocar enfermería, mis oposiciones son del servio de salud pero ya tengo todas las horas de cursos completas necesito meter algún titulo superior a bup.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo el BUP te recomiendo que te orientes hacia los grados medios de Formación Profesional, siempre y cuando lo que quieras sea una titulación oficial avalada por el MEC.
Como bien comentas también tienes la opción de los cursos FPO, que si estás trabajando además son cursos gratuitos. Su titulo no tiene el mismo nivel que la FP, pero son pequeños módulos que complementan tu formación y sobretodo tu trabajo.
De la rama sanitaria, entre muchos otros, hay:
Curso de Auxiliar de Farmacia
Auxiliar de Transporte Sanitario
Auxiliar de Psiquiatría
Auxiliar de Clínica
Curso de primeros auxilios
Lo bueno de todo esto es que son 100% subvencionables si estás trabajando o muy baratos si no lo estás haciendo.
Volviendo a la FP "normal", pues tienes la opción de prepararte por libre o a través de algún curso a distancia las pruebas libres de Formación Profesional
Si no quieres temas de Enfermería, tienes las opciones de:
Curso de Farmacia
Curso de Emergencias Sanitarias
Curso de Atención Sociosanitaria
Espero te sirva de orientación y para decidirte definitivamente a estudiar algo relacionado con la Sanidad, dentro de la gravedad del mercado laboral actual es un sector con buenas perspectivas!
Surte en tu elección!
Dufraine