Grado medio de Educación infantil!

Te pregunté sobre como poder obtener Educación infantil sin la ESO y me aconsejaste hacer un curso de FP de grado medio, esta es la pregunta que te envié:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2517678/grado-medio-sin-la-eso
... Y es que en los enlaces que me enviaste no me aparece educación infantil en grado medio, si no que salen en grado superior, ¿entonces qué debo hacer? También me comentaste que el graduado escolar es válido como el de la ESO, ¿pero entonces porque en las páginas pone obligatorio el graduado en ESO?

3 respuestas

Respuesta
Parece ser que no me explique muy bien... lo siento. Ahí va de nuevo ;)
La Formación Profesional de Educación Infantil es un grado superior, no existe nada de Educación Infantil en los grados medios.
Solo con tu graduado escolar no puedes cursar un grado superior, por eso te recomendé la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años previo paso al grado superior de Educación Infantil. Si apruebas la prueba de acceso a la Universidad, no solo tendrás derecho a acceder a un grado superior de FP sino además, si te interesa, hasta a la Universidad.
En las páginas pone que es obligatorio el Graduado en ESO porque en la actualidad es la denominación que recibe la Educación Secundaria Obligatoria, pero tu Graduado Escolar es lo mismo pero del sistema antiguo. Es decir, totalmente equivalente.
Así pues, si estás convencida de hacer Educación Infantil (insisto que me parece una buena salida), deberías seguir los sisguientes pasos, o hasta podrás hacerlos en paralelo.
Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Curso de Técnico Superior en Educación Infantil
Prueba libre de Acceso a la Universidad -> aprobar
Prueba de Educación Infantil -> aprobar = Titulo Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil
Ahora si! =)
Lo único, aprobar el acceso a la universidad para mayores de 25, supongo que me debería de preparar antes, ¿no? ¿Dónde puedo hacerlo,, por libre o en la universidad? Porque después de tantos años sin coger un libro... ¿suele ser difícil? Yo resido en salamanca!
Un saludo!
Perdona, te escribí antes de tiempo, eso me pasa por hacerlo antes de leer la información... supomgo que esto funcionará así,:
Te envían un temario, estudias y cuando estés preparada te presentas a las pruebas de acceso, ¿no es así?
¿Pero si tengo dudas en los estudios? ¿Quién me ayuda? ¿Y una vez que apruebe la prueba de acceso ya puedo estudiar educación infantil?
Necesito ánimos :) je je... siento hacerte tantas preguntas, pero después de tanto tiempo sin estudiar, ando un poco perdida y con miedo, aunque con muchas ganas.
Ningún problema, lo más difícil ya lo has hecho que es decidirse a retomar los libros, así que ánimo, vas por el buen camino!
Si hace tiempo que no coges los libros yo te recomendaría hacer un curso a distancia como este:
Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
No solo por el temario actualizado que tendrás, sino sobretodo por la atención personalizada de un tutor online, exámenes de años anteriores, trámites administrativos (hay mucho papeleo) y además todo cómodamente desde tu casa... eso si, hay que ser constante en el estudio.
Y la buena noticia, es que si te preparas bien y apruebas tendrás vía libre, ya no solo a la Formación Profesional de grado superior y la FP de Técnico Superior en Educación Infantil, sino que además a cualquier carrera universitaria.
Pide información del curso (es gratis) para que un asesor pedagógico se ponga en contacto contigo por teléfono y le puedas preguntar si te queda alguna duda...
Lo dicho, muchos ánimos y a por ello, en pocos meses puedes tener tu prueba de acceso a la Universidad superada y presentarte a aquello que más te apasiona.
Respuesta

Dufraine en tu comentario dices que el graduado escolar es igual que la eso y que ahora se llama así.

Eso no es cierto el graduado escolar no es un equivalente a la eso. Es más un graduado escolar no te da acceso a los grados medio.

La explicación es que el graduado escolar se acababa en 8 de egb... que sería a los 14 años. Y la eso se acaba con 16. Por eso no es equivalente.

Yo también trabajo en formación

Respuesta

Quería añadir que aparte de la prueba de acceso a la Universidad, puedes presentarte a la prueba de acceso a grado superior. La desventaja es que te dará acceso a un grado superior, pero no a la universidad. La carrera podrías estudiarla una vez terminado el grado superior. En algunos institutos públicos se suelen preparar, creo que en el Fray Luis de León, también en centros privados como la Academia Cervantes y por supuesto puedes empezar por libre. Aquí puedes descargarte Inglés y Lengua, por si quieres echar un vistazo en verano, porque las clases comenzaran en octubre como muy pronto y la prueba es en mayo-junio

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5