Empezar bachillerato con buen pie.

Este curso queviene (dentro de 2 semanas) empiezo el bachillerato, tengo 16 años cumplidos y me gustaría que me diesen algunos consejos para empezar bien el bachillerato.
Soy un chico que esta acostumbrado a hacer poca cosa :P pero siempre he aprobado todo y notas considerables (este curso pasado un SUFI de mates y lo otro NOTABLES).
Quiero que gente experimentada en bachillerato me den algunos consejos para empezar con buen pie y seguir así todo el curso, desde el principio. He oído que se pasa mal en bachillerato, que es porque la gente no hace lo que hay que hacer o, ¿simplemente por qué es difícil?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué bachillerato has elegido?. Como docente de instituto creo que te puedo dar buenos consejos. Son los mismos que les doy a mis alumnos de primero de bachillerato cada año. Generalmente caen en saco roto, espero que tu sepas ponerlos en práctica. Como todo lo que se emprende en esta vida, ya sea estudios, trabajo, aficiones, etc, se bede hacer con trabajo, sacrificio, dedicación, esfuerzo y cualquier adjetivo sinónimo que se te ocurra. Lo que deberías hacer, y me temo que no tendrás csotumbre, es:
- Repasar la teoría dada cada día en casa (ya sé que los profesores mandamos actividades, pero siempre están relacionadas con la materia vista en clase y te servirá para consolidar dicha tearía).
- No confundir hacer ejercicios con estudiar y menos copiarlos de un amigo/a 10 minutos antes de clase. Te servirá para salir del paso pero esta materia no la consolidarás y cuando debas estudirla para el examen te costará más aprenderla.
- Dedica al "estudio" dos horas diarias, creo que no es mucho tiempo para toda una tarde libre.
- No dividas esfuerzos, es decir, céntrate en los estudios y déjate de actividades secundarias, ya las harás los fines de semana o en vacaciones.
-Podría seguir dándote más consejos pero te los voy a resumir en pocas palabras: imagina que primero de bachilleratio es una pequeña bola de nieve que está en una cima montañosa y al inicio de curso la arrojamos hacia abajo. Si la vas deteniendo a lo largo de curso (haciendo lo que he dicho anteriormente) siempre podrás pararla cuando quieras; sin embargo, si la dejas que baje (no haciendo lo que te he dicho) cuando llegue final de curso te pasará por encima (el curso te desbordará).
En fin, seguro que podrás lograrlo, piensa que otros alumnos como tu también pasaron de cuarto a primero y lo lograron ¿por qué tú no lo vas a conseguir? Ánimo, mucha suerte.
He elegido el bachillerato social, que es el que se adapta mejor a mis intenciones para el futuro.
Creo que aprobaré el bachillerato en los dos años, pero tienes razón que con sacrificio. Ahora me veo con ánimos!
Muchas gracias por tus consejos y intentare aplicarlos lo mejor que pueda!