Convalidación en el Bach. Musical

Estoy cursando 2º de Bachillerato de Humanidades y estudio en el Conservatorio de Música, en el curso 5º de Grado Medio. Sé de una modalidad denominada Bachillerato de Música en la que las asignaturas del conservatorio de 5º y 6º de Grado Medio convalidan las de especialidad, y, siendo que el trabajo me desborda, me gustaría dejar las asignaturas de especialidad de Humanidades. Al final le pegaré un artículo del BOE de 1994.
Me gustaría saber si se puede mantener el aprobado de las asignaturas comunes de Bachillerato hasta un año después de acabarlo (hasta acabar el Grado Medio de conservatorio) y en ese momento expedir el titulo de Grado Medio de Música y una acreditación de haber aprobado las comunes para obtener el Titulo de Bachillerato Musical.
Esta situación ya se la he planteado al secretario de mi instituto pero me es muy urgente obtener una respuesta y necesito algún teléfono al que dirigirme para saber las soluciones que puede tener mi situación.
Muchísimas gracias por su tiempo y su atención.
Atentamente, Miguel García.
----------------------------
Decreto 126/1994 de 7 de junio por el que se establecen las enseñanzas correspondientes al bachillerato en Andalucía (boja nº 115 de 26 de julio de 1.994).
(.)
Artículo 33.
1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 1/1990 y en el artículo 14.2 del Real Decreto 1178/92, de 2 de octubre, los alumnos y alumnas que hayan terminado el tercer ciclo del grado medio de las Enseñanzas de Música o Danza, superando las materias comunes del Bachillerato, obtendrán el titulo de Bachiller.
2. Los Bachilleratos específicos a que se refiere el apartado anterior recibirán la denominación de Bachillerato en Música y Bachillerato en Danza.
3. Con objeto de que los citados alumnos puedan simultanear las enseñanzas de Música o Danza con el estudio de las materias comunes del Bachillerato, podrán matricularse en éstas a condición de poseer el titulo de Graduado en Educación Secundaria y de haber terminado, al menos, el primer ciclo de grado medio correspondiente. En todo caso, las materias comunes habrán de cursarse como mínimo en dos años.
4. El centro educativo en el que hayan cursado y superado las materias comunes de Bachillerato, realizará la propuesta para la expedición del titulo de Bachiller a estos alumnos y alumnas.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta, pero la ley es clara. Desde el momento en que tengas aprobadas TODAS las asignaturas comunes del Bachillerato, y TODAS las asignaturas del grado medio de Música, ya puedes solicitar el titulo de Bachiller en Música. No tienes por que acabarlas todas en el mismo año, pero en el momento en que tengas el Aprobado en Música vas con ese Titulo (o el certificado correspondiente) al instituto en el que aprobaste las asignaturas comunes de Bachillerato, y en este es donde te solicitarán el titulo de Bachiller. Si tienes alguna duda (o el Secretario de tu instituto) solo debes llamar al Inspector de Educación que le corresponda a tu centro, y el te lo aclarará. De todas formas sigo a tu disposición por si te surgen más dudas o problemas.