Orientar futuro profesional y académico para un fp administrativo con dominio de idiomas

Soy profesional de 36 años y quisiera saber como puedo enfocar mi futuro profesional y académico.
Mis estudios son de FP Admisnistrativo COMERCIAL, dominio del inglés y conocimientos de Francés y Alemán. Experiencia de 13 años como administrativo Comercio Internacional, 2 años en el Reino Unido.
Este año he empezado la carrera de Económicas en la UNED, pero no tengo claro sé es el camino correcto. También he pensado en opositar.
Quisiera consolidar mi carrera en Comercio Internacional. Después de los 40 años es bastante complicado encontrar un puesto de trabajo con estudios medios en el caso de perdida del mismo o necesidad de cambio y quisiera tener asegurado mi futuro.
La empresa en la que trabajo no sé si tiene futuro y me he planteado un cambio cuando sea posible.
El estudio de una carrera conlleva bastante sacrificio y quisiera saber si he elegido el camino correcto o debería enfocar mis esfuerzos en otras carreras más adecuadas a mi formación y experiencia o enfocar mis esfuerzos en una oposición.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarte que el solo hecho de preocuparte por tu futuro es muy buena señal.
Yo tengo un centro de formación, me dedico a formar trabajadores a través de cursos de diversas áreas. Y por mí experiencia, veo que hay poco consciencia de la importancia de la formación a lo largo de la vida.
En mí opinión, veo que posees una buena experiencia y quizá te falte complementarla con formación, y creo que deberías continua con tu carrera.
En cuanto a las oposiciones, pues sabrás que son muy exigentes y después a veces no recompensa del todo. Depende de como sea tú carácter, si eres muy inquieto y sueles tener proyectos, una opsición quizá no sea la mejor salida para ti. Además cada vez hay más recortes salariales, y con el tiempo el ser funcionario no sea tan agradable como ahora.
Pienso que deberías centrarte en cursar tú carrera y mantener el máximo de tiempo posible tu actual trabajo, hay casi millones de parados y no es buen momento para aventuras.
Sin más me despido cordialmente,
Jordi