Conservatorio de danza en mallorca

Paso a contaros mi problema:
Mi hija esta haciendo cuarto de grado profesional de danza española en el consevatorio, ha cursado todos los curso hasta llegar a este, resulta que por falta de espacio en el consevatorio quieren concentrar a todas las de danza en un instituto para seguir cursando el curso y las clases a la par, hasta aquí bien, pero el problemas es que las mayoría de chicas como mi hija quieren hacer el bachiller de arte escénico o artístico para poder terminar la carrera de danza que solo les queda 2 cursos, es lógico que quieran esta rama por es lo que necesitan para terminar la carrera.
1- Pues en el instituto que ponen no esta esta rama, para el curso que viene y para el otro curso no creen.
2- Si no van el curso que viene a este instituto, no tienen opción de seguir acudiendo al conservatorio, porque si eligen ir a otro, el horario de instituto es por la mañana y las clases del conservatorio también lo ponen por la mañana, total las dejan en la calle y con la carrera sin poderla terminar porque ellos no se adaptan.
Resumiendo poniendo un ejemplo por si no me explico bien, es como si cogen a todos los que hacen música y los ponen en un instituto que solo pueden formar para ser electricistas o fontaneros.
Mi pregunta es : pueden dejarlas en la calle sin más.
¿Qué podemos hacer?
Están jugando con la ilusión y el sacrificio de muchos años, espero que me ayudéis porque lo están pasando muy mal todas.
Gracias anticipadas. Besos.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de actuaciones improvisadas y sin sentido son las que demuestran el poco interés de hacer las cosas bien por parte de la administración educativa, presumen de que crearon el bachillerato artístico y los estudios superiores de artes, pero después dejan todo a medio hacer y lo completan con chapuzas como esta.
Perdona que empiece como lo he hecho, pero estas cosas me parecen muy mal por parte de la administración. Por otro lado tranquilizarte algo, pues aunque tu hja no haga el bachillerato que prefería hacer, no por eso va a tener que dejar de seguir con sus estudios de danza, dado que cualquier bachillerato da acceso a los estudios superiores (aunque es cierto que se reservan un número de plazas importante para los que hicieron el Bac. De Artes).
Lo que te propongo es que a nivel individual o como colectivo de padres y madres de alumnos que están en esta situación solicitéis una entrevista con el responsable de educación correspondiente en el que planteéis vuestros problemas y se comprometan a buscar una solución aceptable para vuestros hijos e hijas, que no les complique el acceso a los estudios superiores, y en caso de que esto no sea así, la amenaza con acudir a la prensa suele funcionar bien (sobre todo ahora en época de elecciones).
Espero que os solucionen el problema, pero recordarte que esto no impide a tu hija seguir sus estudios superiores.
Saludos,
anxomr.
Muchas gracias anxomr, voy a dar todos los pasos que pueda, y gracias por la tranquilidad que me has dado referente a los estudios de mi hija.
Tienes toda la razón solo se les da bien hacer chapuzas, vaya gente.
Mil gracias y saludos.