Matemáticas

! Hola!
Espero que puedas ayudarme a resolver este problema .
El volumen de la tierra es de 5832/pi3*10elevado a 9 km3 ¿Qué distancia separa tú localidad de su antípoda? Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
La operación se hace suponiendo la tirra esperica...
Siendo el V el volumen que te dan
Sabiendo que la fórmula del volumen de la esfera es 4/3(pi x R^3)... lo igualas al valor del volumen que te dan y despeja de ahí el RADIO (R)
R = Raiz cubica de[3/4 (pi x V)]
Una vez que tienes el radio, puedes hallar fácilmente la distancia a la antípoda, pues esta es la mitad de una vuelta completa a la tierra...
La vuelta completa es la longitud de una circunferencia
2 x pi x R.....
La mitad es
pi x R