Me cuesta demasiado la matemática, ¿Tendré discalculia?

Tengo 16 y no sé ni dividir, intenté y practiqué un montón, volví loco a mis profesores, pero me olvido siempre y me pierdo en la ecuación, incluso si es en papel, simplemente no logro comprenderlo. La única forma en la que aprobé siempre esta materia fue rindiéndola en mesas de examen en las que necesité mucha ayuda para poder aprobar. Sé que no es un problema de coeficiente intelectual porque tengo muy buenas calificaciones en otras asignaturas, pero hay veces en las que ni siquiera puedo hacer sumas básicas de dos o tres cifras mentalmente porque le pierdo el hilo; ¿Tendré discalculia?

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría poder echarte una mano con el tema que planteas, como sabrás la discalculia es un problema en el aprendizaje matemático pero no está relacionado con otros trastornos cognitivos, así que en primer lugar no tienes por qué preocuparte. Además la discalculia puede aparecer en personas con diferente coeficiente intelectual, tanto normal como superior, y este podría ser tu caso.

Mira, echa un vistazo a este enlace, en él se habla de los síntomas principales que sufre la gente con discalculia, es posible que te ayude a saber si tienes discalculia o no.

Link: ¿Cómo saber si tengo discalculia?