Hallar utilizando el teorema de Bayes

Me podrían colaborar por favor con la resolución del ejercicio, de ante mano muchas gracias

De acuerdo con la información consignada en la tabla de contingencia responder las siguientes preguntas, traduciéndolas antes al lenguaje simbólico apropiado, usando la ecuación o teorema solicitado y haciendo uso de una calculadora para los cálculos finales.

1) Hallar utilizando el teorema de Bayes: Cuál es la probabilidad de tener vivienda propia, sabiendo que está no tiene servicios públicos completos.

2) Utilizando el teorema de la probabilidad total, hallar la probabilidad de tener vivienda propia.

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta 1)

Aplicando la regla de Bayers obtenemos

Pregunta 2

Usando la fórmula de probabilidad total