Punto de una parábola en una función cuadrática

Me piden hallar las coordenadas de un punto que pertenece a la parábola y solo el eje de "x " tiene numeración, el eje "y", no está numerado . La ecuación es: f(x)=-x^2+4x+5

1 Respuesta

Respuesta

 f(x)=-x^2+4x+5

La ecuación que te están dando es la expresión de una parábola. Cualquier punto de la parábola deberá satisfacerla. Si yo es un punto de la misma, deberá cumplir la relación:

y1 = = -xo^2 + 4xo +5 .............................Luego los puntos xo  e  yo seran dos puntos que la cumplen.

Por ejemplo: si te dan xo = 5 reemplazas en la formula dato y obtendrias yo = -5^2 + 4.5 + 5 = - 25 + 20 + 5 = 0...Y asi para cualquier valor dado de xo- Luego los puntos { 5 ,  0 } pertenecen a la curva.

Perdón, quise decir : Si y1 es un punto de la misma, deberá cumplir la relación: ...