Ecuaciones

Me podrían colaborar con el siguiente problema:
Las ecuaciones de ofeta y demanda para cierto producto son 2p - por = 10 y p = 8000/(x + 370), en donde p es el precio por unidad en miles de dolares y por es el numero de unidades vendidas al mes
a.-) Encuentre el punto de equilibrio
b.-) Determine el imgreso total recibido por el fabricante en el punto de equilibrio.
Yo se que toca despegar las ecuaciones por medio de algunos de los métodos de reducción, igualación o sustitución, mi pregunta es respecto a la ecuación: p = 8000/(x+370). ¿Cómo se logra despegar la x?, ya que lo he intentado por varias formas y no me da, como debo hacer para subir la x, quitándola del divisor

2 Respuestas

Respuesta
La por la despejas así
p=8000/(x+370) lo unico q tenes q hacer es pasar todo el denominador mulitiplicando a la p o sea
p(x+370)=8000
bueno haciendo la distributiva y despejando te queda q x=(8000-370p)/p
y ahi aplicas los metodos q conoces para encontrar los valores de x y p, los cuales son positivos por ser cantidades ( dinero y unidades ) te keda una ecuacion de 2 grado
2p^2+360p-8000=0
de donde  p=20 y x=30
Respuesta

¿Cómo cálculo el ingreso?