¿Qué es un bosquejo de la gráfica de la función logarítmica?

Tengo un problema de matemáticas que tengo que entregar mañana y no sé necesito ayuda, el problema dice:
a) Realiza un bosquejo de la gráfica de la función logarítmica f:R±- R/f(×)=log⁷/²×
b)¿Es una función creciente o decreciente? Justifica
c)En el mismo sistema de ejes cartesianos, representa la gráfica de la función inversa a f
d)En el mismo sistema de ejes cartesianos, representa la función logarítmica cuya base sea el número real inverso de de⁷/²
Explica en cada caso que has tenido en cuenta para realizar cada una de las gráficas.

1 respuesta

Respuesta

La función no se entiende si es logaritmo en base 7 de 2x, de 2 a la x o de x al cuadrado.

Que hagas un bosquejo se refiere a que en un sistema de ejes cartesianos pongas los puntos más relevantes de la función (por ejemplo que pasa para x=0, y=0, etc)

Para saber si es creciente o decreciente, hace falta saber bien cual es la función, aunque casi seguro será creciente

Para graficar la inversa de la función, traza el eje de simetría contra la recta y=x

La pregunta d) supongo que tiene sentido cuando aclares la pregunta a

Si puedes usar un sotware para las gráficas, te recomiendo que uses Geogebra.