Como puedo mejorar mi ortografía

tengo muy mala ortografía ya he intentado aprender pero me confundo mucho y a la hora de escribir escribo mal q puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar el corrector de ortografía de Word, además debes conocer las reglas ortográficas y debes leer libros.

LINK PARA DESCARGAR 7 LIBROS DE ORTOGRAFÍA

https://mega.nz/folder/sxwRWajC#0X3MHzn57Gpd-FWCXQl-fA

LINK PARA DESCARGAR MÁS DE 1400 LIBROS DE LITERATURA GRATIS

https://www.elejandria.com/

Respuesta

Siempre que redactes intenta hacerlo de la mejor manera posible. En términos prácticos, por ejemplo, de la redacción de tu pregunta, mira los signos de puntuación; en el título de la pregunta comienzas bien por mayúsculas, y te falta el acento del "Cómo" inicial (infórmate de cuándo se acentúa), los signos de interrogación (el final ya no iría seguido de punto, aunque un título así aislado tampoco necesitaría punto al final).

En el texto de la pregunta, no comienzas por mayúscula, y tienes que leer acerca de signos de puntuación, como punto al terminar una frase completa (siempre que no haya otro signo, como punto y coma), coma para hacer un descanso, punto y coma, y punto y final. Hay unas reglas para la colocación de las comas, pero en otros casos también puede ser opcional, y te puedes fijar en las pausas que tú harías al leer el texto, por si se necesita parar para respirar o se lee seguido.

Más o menos el texto que has escrito podría ser: "Tengo muy mala ortografía; ya he intentado aprender, pero me confundo mucho, y a la hora de escribir escribo mal; ¿qué puedo hacer?"; de la redacción no he hecho ningún cambio, sólo de los signos de puntuación.

Es un tema muy agradecido, y con muy poco, puedes lograr grandes avances, teniendo, sobre todo, ya lo fundamental, que sería la redacción, y también las palabras las escribes bien; te faltaría sobre todo algunos acentos, y los signos de puntuación, que, como te decía, intenta escribirlos bien siempre que hagas un escrito, aunque tengas que repasar el tema de cada vez.