Podría alludarme

Perdone que le haga esta pregunta, se que en vacaciones no apetece nada pero le pido porfavor que me solucione estos problema, esque este verañomi hermano tubo un accidente de moto y se rompio una pierna y un brazo y me pase el veraño en Valencia que es dónde vive y claro, ayudandolo no pude terminar mis ejercicios de verano voy a primero de ESO por tanto no son muy díficiles, si no los entrego el 122 me suspenden matemátticas . Tengo las soluciones pero no se como son las operaciones gracias:
10.En un bosque hay 360 árboles.Latercera parte són pinos,los 3/8 del resto són robles y los otros olivos.
a.Cuántos árboles hay de cada clase?(operaciones)
resultado:120 pinos
90 robles
150 olivos
b.Que fracción representan los pinos?(operaciones)
resultado:5/12
11Quiero llenar un diposito de 240l.Con un poal en el que caben 12/7 l de agua.Cuantos poales tendré que llenar?(operaciones)
resultado140 poales.
12.un alumno llega tarde los 2/20 de la clase, i los 2/4 del tiempo que esta despistado.Que fracción del tiempo de la clase está atento?(operaciones)
resultado:1/2
13Una caja contiene 24 botellas de 1/5l.de cerveza.Cuantos litros de cerveza hay en cada caja?(operaciones)
resultado: 24/5 litros
14.Quiero leer un libro en cinco dias. El primer dia leo 2/5,el segundo 3/8 y el resto en partes iguales cada dia.Que parte del libro tendre que leer cada uno de los tres dias?(operaciones)
resultado:3/40
15.Unos alpinistas quieren escalar una montaña en tres dias . El primer dia realizan 4/9 de el ascenso, el segundo 3/9 y el tercero 600m.Quina altura tiene la montaña?(operaciones)
resultado:2.700.
gracias
Respuesta
-1
Te escribo la solución a tus ejercicios:
1-
total de árboles=360 donde,
360/3 (tercera parte) son pinos. Por lo que 360/3 =120 pinos.
Ahora dice: del resto 3/8 son robles y los demás olivos.
- El resto son el total de arboles - (los que ya sabes que son pinos) o sea,
el resto de arboles son: 360-(120)=240 arboles restantes.
De esos 240 que quedan, 3/8 son robles, o sea:
3/8*(240)=90 robles
Y el resto son olivos. O sea que si el total son 360 y tenemos 120 pinos y 90 robles, los olivos seran:
360(total)-120(pinos)-90(robles)=150 olivos.
2-
La solucion seria como sigue:
- Si tienes que llenar 240L agua en cantidades de 12/7L , para saber cuantas veces tienes que rellenar con un cubo de 12/7L uno de 240L tienes que dividir,
esto saldria 240L en veces de 12/7L--> 240/ (12/7) = (240*7)/12= 140 veces.
3-
No entiendo muy bien el enunciado de tu problema. ¿Lo has copiado entero tal cual es?
La frase: "un alumno llega tarde los 2/20 de la clase, i los 2/4 del tiempo que esta despistado" ¿Es literal?
A ver llegar tarde no tiene nada que ver con prestar atencion, si llega tarde es que no esta en la clase pero dice que 2/4 del tiempo( entiendo que el tiempo que esta en clase), esta despistado.
-Se deduce que el tiempo que esta atento es el (total) - (tiempo que esta despistado).
El total siempre puede escribirse como 1/1=1, asi que seria,
1-(2/4)=1-(1/2)=1/2
4-
La caja tiene 24 botellas de 1/5L cada una.
El total de litros de la caja es multiplicar 1/5 por el numero de botellas, o sea:
24*(1/5) = 24/5
5-
El total de tiempo son 5 dias.
2/5 el dia 1
3/8 el dia 2
Y los otros tres dias a partes iguales.
El total, como antes te dije, se puede representar como la fraccion unidad, es decir 1. En este caso, si sumamos lo que hemos hecho el dia 1 y 2, tenemos
2/5 + 3/8 = (sacando minimo comun multiplo=40) = (15+16)/40= 31/40
Luego tenemos que entre el dia 1 y 2, hemos leido ya 31/40.
Lo que me queda por leer es el (total del libro)- (lo que ya he leido), o sea
El total es 1 o en este caso, para que las fracciones sean iguales, 40/40 ( que tambien es 1 si te fijas). Repito, esto es para que las fracciones coincidan.
Luego,
40/40 - 31/40 = 9/40
Entonces nos queda por leer 9/40 del libro en tres dias, ¿no?
Pues cada dia debo leer la tercera parte de esa cantidad que me queda, o sea
(9/40) / 3= 3/40
5-
Tenemos 3 dias. Llamemos a la altura de la montaña x.
dia 1= escalamos 4/9 de x = 4/9*x
dia 2= escalamos 3/9 de x = 3/9*x
dia 3= 600m
La altura total de la montaña, que es x, debe ser la suma de todo lo que hemos escalado cada dia:
x(altura montaña) = 4/9*x + 3/9*x + 600
x = 7/9*x + 600
x-7/9*x=600 --> (minimo comun multiplo=9)--> (9x - 7x)/9 = 600
2x/9 = 600
x= (600*9)/2=5400/2=2700 metros
Espero que hayas entendido los razonamientos. Si necesitas ayuda en algun punto que no hayas cogido bien, simplemente preguntame de nuevo. Estoy aqui para ayudarte.
Animo y espero que tu hermano se recupere muy pronto!
Un saludo y a aprobar! =)