Matemáticas! La raíz de polinomio!

Hola!
¿Hay alguien que me pueda explicar todos los paso de poder encontrar las raíz de un polinomio?
Gracias os lo agradecería mucho!

1 respuesta

Respuesta
Hay varios métodos.
Si el polinomio es de segundo grado lo igualas a cero y resuelves la ecuación. Los valores que obtengas son las raíces.
Si el polinomi es de grado mayor que 2 puedes utilizar Ruffini. Las posibles raíces (enteras) son los divisores del término independiente (el último número). Acuérdate de poner los dos signos, + y - y después con estos valores intentas Ruffini. Si al final (de resto) sale 0 es que es una raíz.
Otra posibilidad es el Teorema del Resto. Esos divisores del término independiente los sustituyes por la por en el polinomio. Si te da 0 es que ese valor es una raíz.
Salud y suerte.