Robo de tarjetas de crédito en el extranjero

El otro día perdí la cartera en una gasolinera con todas mis tarjetas y mi documentacion; y tras anularlas cuando me dí cuenta al día siguiente, he descubierto que me han quitado todo el dinero de 2 tarjetas visa, unos 2000 euros el mismo día que la extravíe, realizando compras en 3 o 4 establecimientos de Florencia. La denuncia no la hice hasta pasados 3 días. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de recuperar mi dinero o de cuanto me tengo que hacer yo cargo. Las tarjetas eran de bancos españoles.

1 Respuesta

Respuesta
Si ha sido por compras, las tarjetas deben tener un seguro que cubran los importes que te han robado, con alguna franquicia,, que suele estar en torno a los 150 euros. Debes denunciar las compras en comisaría y con la denuncia ir a tu banco y solicitar que te devuelvan el dinero.
Muchas gracias pero me gustaría aclarar el tema del seguro. ¿Las tarjetas eran visa y no me acuerdo si me hice el seguro o no. Es obligatorio en este tipo de tarjetas?
No es necesario contratarlo, el seguro lo tienen todas las tarjets VISA.