Anular un cargo de la Tarjeta

La presente es para solicitarles información sobre una reclamacion presentada en Selfbank sobre una tarjeta de credito emitida porLa Caixa. Soycliente de la entidad y poseo una tarjeta de crédito Visa, emitida porLa Caixa-SelfBank. Sobre esta tarjeta presente una reclamación. Estos tres cargos son compras efectuadas por mi, pero que el comercio en cuestion, informaticaplus nunca envio, después de reclamarlo durante mucho tiempo puse la correspondiente denuncia. Se acepta la reclamación por parte del Departamento correspondiente y en la liquidación de fecha 21 de junio de 2011 se procede a anular los tres cargos por los importes correspondientes.
El problema se inicia el día 16 de agosto de 2011, cuando el Departamento de Atención al Cliente me comunica lo siguiente:
Te remitimos las alegaciones del comercio por la que no aceptan retroceder la operación. Según nos indica el departamento encargado, si no estás de acuerdo con la resolución has de enviar una carta con tus alegaciones al comercio antes del día 18/08/2011”.
La carta que envia el comercio no es informaticaplus500, sino otra empresa llamada Plus500. El escrito esta en Ingles pero viene a decir, según entendi, que yo tenia una cuenta de inversiones con ellos y que el dinero que les ingrese por la tarjeta se lo retire, cosa que es falsa.
Envio la consiguiente carta con las correspondientes alegaciones el día 17 de agosto de 2011.
Sin embargo en la liquidación de la tarjeta de fecha 21 de octubre de 2011 se me presentan nuevamente los cargos ya anulados .
Presento la correspondiente reclamación el 23 de octubre de 2011 y recibo contestación el 30 de noviembre informándome de lo siguiente:
En cuanto a la reclamación de tarjetas indicada, el comercio no aceptó la misma. Según nos indicaba el departamento encargado, en caso de tratarse los movimientos realizados de una estafa, deberías reclamarlo por otra vía, ya que por el procedimiento que empleamos no existe posibilidad de que te sea devuelto el efectivo”.
Les informo que Visa ya acepto la primera reclamacion y anulo los cargos. Por lo que ahora no se puede anular la anulación y volver a cargar al cliente, no ya el importe original, sino otro importe que ni tan siquiera corresponde.
Ellos alegan que su sistema permite anular los cargos temporalmente del extracto del cliente y, si el comercio responde oponiendose a la anulacion, volver a cargar el importe anulado.
Yo quisiera saber si una vez anulados los cargos pueden hacer lo que han hecho y en caso negativo que se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Pues le recomendamos se ponga en manos del defensor del cliente de su entidad. Estas cuestiones son complejas y algunos pagos no es posible anularlos, según la operativa de Visa.

Agradecemos valoración de la respuesta.

En primer lugar agradecer la respuesta.

En segundo lugar ya realice la reclamacion al defensor del cliente porque los cargos YA FUERON ANULADOS, la reclamacion no es porque se negaran a anular los cargos, sino porque una vez anulados los mismos, meses despues me comunican que anulan la anulacion, valga la redundancia, y me lo cargan todo a la tarjeta. Y despues de mucho reclamar me dicen que ese es el procedimiento. Yo creo que lo normal es, antes de anular nada, consultar con el comercio para saber como se ha producido la compra y despues decidir anular o no. Pero en mi caso es que encima es un fraude, porque yo hice una compra que nunca sirvieron de una empresa que aprovecho mis datos para depositar dinero en una cuenta abierta a mi nombre en un broker, sacaron ese dinero, y cuando Visa anula el cargo es cuando el broker dice que yo tengo una cuenta con ellos y que el dinero ya lo retire. Pero la verdad es que yo no tengo ninguna cuenta con ningun broker. El problema esta en que esta gente de Visa anulo los cargos sin consultar a nadie y como tenian la denuncia que yo habia puesto, pensaron que no habria reclamacion posterior. Cuando el broker reclamo se encontraron con la sorpresa y me estan haciendo pagar a mi.. Lo siento por el broker porque los estafados somos los dos, pero es su problema comprobar mejor a quien le habren la cuenta, y a mi no me la han abierto. Qusiera saber que me queda por hacer. Gracias por su atencion.

Pues solo podrá anular la cuenta con el broker lo primero. Y presentar una denuncia, para que sean investigados todos los hechos, tanto su compra, como la apertura de una cuenta a su nombre...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación y le ayude con esta cuestión.

Agradecemos valoración de la respuesta.