Devolución de recibos cargados con saldo

Tengo una cuenta desde hace 25 años en una entidad bancaria X. Es una cuenta que uso para pequeñas cosas, en la que tengo un recibo domiciliado y la tarjeta de crédito de esta entidad. En 2 ocasiones durante este año me ha ocurrido lo siguiente: el día 1 de cada mes me cargan, habiendo saldo suficiente el recibo domiciliado. El día 5 llega el cargo de la tarjeta de crédito y el saldo es ligeramente inferior al importe a cargar, es decir, saldo insuficiente. El banco ha procedido sin previo aviso, unilateralmente y sin mi autorización a la devolución del recibo cargado el día 1 con saldo suficiente para atender el total del importe de la tarjeta de crédito.
Me pregunto si esto es legal, pues aunque entiendo que no tienen obligación de atender pagos cuando no hay saldo, (cosa que antes hacían y de repente no, cargándome las comisiones por descubierto de rigor y que en estos casos yo nunca les he cuestionado).
En caso de que no sea legal, ¿dónde y cómo puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Existe un plazo para devolver recibos, y evidentemente el banco desea cobrar sus deudas en primer lugar, por lo que te devuelven el recibo y te cargan la tarjeta.
Procura ingresar el dinero suficiente para cubrir ambos pagos y no te pasará más. Saldrás ganando porque te sale carísimo pagar intereses y comisiones de descubierto.
En primer lugar, agradezco mucho tu respuesta. Es evidente que lo deseable es ingresar más dinero para que no se produzcan estas incidencias, y así procuro hacerlo siempre pero a veces, como en esta ocasión puede ocurrir . También conozco que hay un plazo para devolver recibos, pero mi consulta es si el banco puede unilateralmente y sin mi consentimiento devolver un recibo domiciliado en mi cuenta existiendo disponible para atenderlo, independientemente que con posterioridad lleguen otros que por falta de saldo no puedan ser atendidos. Muchas gracias y un saludo
Puede hacerlo