Transferencia automática desde USA

Mi mujer recibe todos los meses una transferencia de su ex-marido enc concepto de pensión alimenticia de sus hijos en un Banco americano, en concreto el bank of america. Su ex-marido es militar de las fuerzas aéreas estadounidenses, y en incontables ocasiones se le ha comunicado que tramitara que la transferencia se hiciera directamente a una cuenta de un banco en España concretamente IBERCAJA. El se limita a decir que en las oficinas de las fuerzas aéreas le dicen que para hacer el ingreso directamente en España necesitan el routing number de Ibercaja. Una vez consultado en Ibercaja, nos da la sensación de que solo es un intento de marear la perdizpues todos los códigos que manejan en ibercaja para transacciones internacionales han sido desechados por el ex-marido diciendo que no era eso lo que necesitaba. ¿Qué pasos son los que hay que segfuir realmente y que datos se necesitan para que se pueda ordenar dicho pago automático?

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar una transferencia desde el extranjero o al extranjero tenéis que facilitar los siguientes datos:
- Iban: es vuestro nº de cuenta completo (el de ibercaja) pero en caso de España precedido por ES08 (de todos modos que os lo confirmen en ibercaja)
- Código Swift: es un código que a nivel internacional identifica a cada banco (preguntar en ibercaja).
Domicilio completo vuestro y de la sucursal bancaria.
En ocasiones los bancos tenemos unas tarjetas con estos datos para facilitar a los clientes.
Por último, lo que hace falta para enviar una transferencia del extranjero es querer enviarla, pero eso ya no depende de vosotros.
Ok. Si más o menos lo que me dices es lo que me decían en Ibercaja, lo del iban y lo del swift lo tenemos pero mi pregunta era más concretamente a si en el caso de cuentas bancarias que dependen de las fuerzas aéreas de USA hay algún otro dato más a tener en cuenta, y el formato en el que se deben facilitar. Muchas gracias de momento veo que tu rapidez es asombrosa... :o)
En ese caso el formato y los datos son exactamente iguales (y ves que esta vez la rapidez no fue tan asombrosa, disculpame pero no vi tu replica hasta hoy)