Error bancario transferencia internacional

Con motivo de pagar una reserva de una habitación en el extranjero y primer mes he hecho una transferencia internacional desde mi sucursal bancaria a una cuenta en el extranjero a nombre de un español con residencia en el extranjero. La transferencia la hace el propio director de la sucursal, firmamos, me pone la cartilla al día, habiéndome quitado exactamente el valor de dicha transferencia más una pequeña comisión por cambio de moneda. Hasta ahí bien.
Ahora parece ser que han llamado los del banco a España, porque debido a un error informático han ingresado más cantidad(exactamente un cerito más) al afortunado ex ocupante de mi habitación. Me dio la risa cuando lo escuché por teléfono por boca de un familiar todo preocupado. Mi primer impulso fue chequear online mi pobre cuenta, en la que nunca hubiese podido cagar dicha cantidad. Ahí estaba tal cual la dejé antes de venir de España. Así que una vez superado el shock de que me hubiesen limpiado mi cuenta me lo tomé como un error del banco y que ellos resolverían más tarde o más temprano sin intermediación mía. Me olvidé del caso hasta que tuve que encender mi móvil español y tenía algunas llamadas que sospecho sean del banco. Pobre, me dije, seguro que están desesperados buscando una solución, así que iba a devolverles la llamada, cuando me dije...¡Perate que seguro que das la cara y te endosan el muerto!
¿Hasta qué punto a mí me pueden reclamar algo? No entiendo por qué me está llamando a mí, tienen datos de la cuenta a la que se ingresó, cuando abres una cuenta en este tipo de bancos das dirección teléfono y DNI, total, el banco español debería ponerse en contacto con el que recibió el dinero y no conmigo. En su momento cuando algún banco ha tenido algún error en cuentas españolas, no mueves el dinero y ya está, un día bualá el dinero ha desaparecido, pero en este caso al haber dos bancos involucrados, leyes europeas puede que ese sea el problema por el que me buscan.
He estado viendo por foros y parece ser que si es un error desde mi cuenta a otra cuenta internacional es difícil recuperar el dinero, pero en mi caso no me han quitado nada, por lo menos online y las tarjetas me funcionan perfectamente.
Por lo que sé el famoso agraciado con un cerito de más ha hablado con su banco (sospecho para irse de viajecillo guapo a costa del error bancario, jajaja es broma, creo que está tanteando debe pensar el muy ingenuo que lo va a poder disfrutar) y por ahora y siempre según él, no lo mueve. Según él le dijeron que el error es de mi banco y ya lo solucionarían ellos. Pero con la coña ya han pasado 3 meses.
Con este panorama,¿qué es lo mejor que puedo hacer?
1. Hablar con mi banco español (estoy intendo no hacerlo para no verme metida en un jaleo que ni me va ni me viene)
2. Hablar con el colega millonetis para que restituya la pasta(dice que él no piensa hacer ninguna transferencia internacional que a él le cobran, que está el dinero disponible para que lo cojan si pueden)
3. Preguntar en este foro
Así que sin animo de perjudicar al director del banco,(han dicho por teléfono que ha sido un error informático a nivel españa, no entiendo como no salen más afectados) ni al nuevo poseedor de una cuenta jugosa,(bien por él, espero que me que su novia sea muy fértil y DIos le de muchos muchos hijos(envidia Española, como mucho)) y sin reparos a la hora de ponerle las cosas difíciles a los bancos después de miles de problemas con ellos. Me pregunto: en medio del agraciado y el banco ¿legalmente me puede pasar alguna factura además de pesados llamando a mi móvil desconectado español?

1 Respuesta

Respuesta
No seas paranoico, a ti no te pueden cargar más de lo que firmaste en su día. ( Mira la copia que tienes de dicha transferencia firmada por ti y si la cantidad es la correcta, a ti no te pueden pasar ningún cargo, tranquilo...)