Mejor modo de disponer de dinero en el extranjero

Mi hija vaa irse a estudiar a Dublin y me gustaría saber cual es la mejor manera de que ella disponga de dinero sin que la cobren comisiones.

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                     Ese caso también le paso a mi ahijado hace años, así que lo conozco bien. Si no han cambiado las normas y creo que no, en el Banco Santander donde yo estuve trabajando durante 32 años no cobran comisiones por ese tipo de transferencias dentro de países de la comunidad europea entre los que se encuentra Irlanda. Si su hija es ya mayor de edad, le recomendaría que se informara vd sobre las múltiples formas que abriendo allí una cuenta vd y su hija puede conseguirlo. Por vg. Domiciliar una nomina, abrir un plan de pensiones ingresando un mínimo por año de 600 euros, plan que luego, cuando regrese definitivamente su hija a España, puede traspasar a su banco habitual, traspasar allí 500 acciones del B.Santander que vd tenga en otra parte(buena inversión por su dividendo superior al 5 por ciento anual), etc. Hay muchas posibilidades también para los autónomos.
¿Cuándo dice de abrir una cuenta allí, se refiere en un banco del país o podría abrir una cuenta en un banco aquí en España que tenga sucursal en Dublin?. Gracias
Estimada persona:
                    En Irlanda los bancos son distintos en su comportamiento que en España o donde estuvo mi ahijado( Londres y Colonia). Le explicare mi consejo paso a paso:
1.- Abre una cuenta vd y su hija en el B. Santander y pide la exención de comisiones aportando lo que más le convenga (deposito 500 acciones Santander, nomina, domicilie recibos de la seguridad social si es autónomo, aportación a un nuevo plan de pensiones de 600 euros anuales, etc).
2.-Cuando vaya allí su hija por primera vez dele euros para el primer mes de gastos y que con ellos abra ella en Dublin una cuenta. Podría hacerlo en el Bank of Ireland, en el Abbey Bank, lo mejor seria que lo hiciera en la sucursal del banco que e4stuviera más cerca de su domicilio en Dublin. Una vez abierta la cuenta en Dublin, debe pedir al Banco que le faciliten el código iban y el código bic (también llamado swift)
3.- Haciendo uso de la exención de comisiones en transferencias a países de la UEM, en este caso Irlanda, hágale vd una transferencia mensual o bimensual a la cuenta que su hija haya abierto allí. Lo más cómodo para vd es que le hagan una transferencia permanente mensual o bimensual a su hija, para lo cual debe facilitar al banco los códigos iban y bic(o swift) que previamente su hija pidió del banco irlandés.
4.- Allí, en Irlanda, no andan muy bien de red de cajeros automáticos, más bien son escasos, por eso es tan importante que ella abra la cuenta en el banco más próximo a su domicilio habitual en Dublin o la ciudad que vaya a residir. Es muy posible que en Irlanda le cobren algunas comisiones a ella por las transferencias internacionales que reciba desde España, así como por disponer de efectivo en los cajeros automáticos. Dígale que pague todo siempre que pueda por internet y que cuando disponga de dinero lo haga en cantidades de al menos 150 o 200 euros. Allí la vida es mucho más cara.