Cuenta en Ecuador, ¿Cómo hacer transferencia?

Tengo una cuenta abierta en un banco de Ecuador, con algo de dinero. Cómo podría hacer que me hagan transferencia en una cuenta de aquí de España, ¿sin tener que desplazarme hasta allí? ¿Hay alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es mandar dinero de tu cuenta en Ecuador a tu cuenta de España, es tan fácil como que escribas una carta a tu banco dando el nombre del banco y la Sucursal y los 20 dígitos de tu cuenta en España y que tu banco te facilite el IBAN para tramsferencias internacionales
¿Así de sencillo? No tienen que comprobar que sea yo la titular, o algún tipo de autorización especial o firma, ¿o algo así? ¿Únicamente escribiendo una carta comentándoles el número de cuenta a la que quiero hacer la transferencia y ya está? ¿Por cierto que es el IBAN?
Gracias por la rapidez
Si tienes una cuenta abierta, se supone que tu firma está registrada en la entidad, por lo que es muy sencillo comprobar tu firma y cumplir tus instrucciones.
El IBAN es un número que tiene asignado cada entidad y que en el caso de cuentas personales tiene una parte relacionada con el número de cuenta y sirve como "ruta" para que las transferencias internacionales vayan más rápidas