Comisión de un banco español por recibir una transferencia del extranjero.

Necesito saber como llevar mi dinero de Suiza a España y según me han dicho los bancos españoles cobran una comisión por recibir transferencias del extranjero. El banco de Suiza ya me cobra por cada transferencia 10 francos... Y quería saber si me podéis informar de la cantidad que me podrían cobrar en mi banco (Bankia) en España. Es URGENTE, vuelvo el 29 de Abril a España...

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres asegurarte de que no te cobraran nada haz la transferencia en euros.

Cuando haces una transferencia desde Suiza puedes hacerla en francos, con lo que al llegar a tu cuenta española tu banco hará en cambio a euros y puede que te cobre una comisión. Para evitarla, en el momento de hacerla, envías directamente euros, por lo que es el banco suizo el que hace el cambio.

Por último dale a tu banco en Suiza los códigos internacionales IBAN. Empieza por ES.. Se trata del número de cuenta con toda la codificación internacional. SI no le das este número completo tu banco en España podría cobrarte ya que tendrían que "buscar" manualmente a quien tienen que ingresarle en dinero.