Linea abierta en BBVA

Desde hace un año aprox. Solicite una line abierta en Unnim, la cual me funcionaba correctamente.

Al hacer la fusión con BBVA me ha dejado de funcionar.

Puesto en contacto con la oficina me cuentan que para poder solventar el problema de la linea abierta tienen que actualizar mi perfil.

Para ello me efectúan varias preguntas como:

Si trabajo o no.

Tipo de contrato que tengo.

Nombre y domicilio de la empresa.

Y por último que tramo de sueldo percibo.

Llegada a esta pregunta ya entre en cólera, diciéndoles que yo entendía que estos datos no tenia porque facilitárselos, ya que en esta entidad no tengo domicializada la nómina.

Mi pregunta es ¿puedo exigir que me arreglen lo de la linea abierta, sin tener que dar los datos que me solicitan? ¿En qué términos?

1 respuesta

Respuesta

Son preguntas que hacen para conocer más a sus clientes. Pero como bien dices no tienes porque responderles. También tienes la opción de inventarte esos datos y listo.

Entiendo que quieran saber todos los datos de sus clientes, pero no entiendo que tiene que ver que yo no les de estos datos conque me arreglen lo de la linea abierta, existiendo un contrato entre la entidad y yo.

¿puedo actuar de otra manera?

Gracias

Pues lo único que puedes hacer es reclamarles. Ponle una reclamación por escrito y te lo arreglarán seguro.

Si no, siempre puedes pedirles una hoja de reclamaciones e incluso denunciar ante Banco de España, pero eso no te será rentable porque es mucho follón y al fin y al cabo sólo se trata de un servicio. Realmente cuando un banco se pone así, lo ideal es decirles que o te lo arreglan o cierras la cuenta y listo. Suele funcionar mejor ya que cualquier otra entidad te dará ese servicio sin ningún problema.