Reclamación por incumplimiento de cuenta bancaria

En enero de 2008 banesto abrió una sucursal en mi pueblo y para captar clientes lleno´el pueblo con publicidad de consigue un portátil por domiciliar la nomina y dos recibos, a cambio debería permanecer 30 meses. A finales de mayo del mismo año cerró la sucursal sin avisar a los clientes y cuando pregunatabamos decían que se volvería a abrir. El caso es que a finales de octubre del mismo año nos cancelan la cuenta que habíamos abierto en el pueblo y nos abren otra en Badajoz, que dista a 25 km del pueblo. YO no he firmado autorización para abrirla. Mi pregunta es ¿Puede banesto obligarme a abrir una cuenta sin mi firma ni autorización en una ciudad completamente diferente de donde yo firme el contrato y obligarme a continuar con el contrato que he firmado en el pueblo?
Yo entiendo que es banesto quien incumple el contrato con los clientes al cerrar la sucursal.
Gracias y un saludo
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego no tienen derecho alguno a abrir una cuenta en una oficina diferente sin consentimiento / autorización del titular de la misma. ¿Te dieron al menos los regalos que se comprometieron?. Yo que tú pondría una reclamación. Pero vamos por partes, si te dieron ese portátil y obsequios, pondremos una reclamación, dado que el caso no reviste gravedad, ante el Servicio de Atención al Cliente de la Entidad, que podrás hacerlo también por internet, y lo más seguro es que te resuelvan el tema de manera más o menos rápida. Este método es eficaz para que con sus trucos no nos estén mareando, engañando, e intentando estafar continuamente.
Si necesitas algo más, por aquí me tienes.
Gracias por la respuesta, puse una reclamación en la oficina de consumo y no me contestaron ni siquiera, envíe un fax al defensor del cliente y no me han contestado y ya ha pasado más de un mes.
Ahora me han metido en una empresa de cobros y todavia hoy mi señora ha recibido una llamada de banesto de Badajoz con amenazas.¿tienen derecho a meterme en lista de morosos?En la oficina de consumo enviamos una reclamacion al Banco de España,pero me ha dicho el de la oficina que estos van a tardar bastante en contestar.¿crees que si mellevan ajuicio perderé yo y tendré que pagarle a estos ladrones?Gracias anticipadas por su respuesta. Un saludo;
Miguel Borreguero
En primer lugar, bien hecho así. Pero te digo como va el procedimiento en sí. Por el momento nos vamos de consumo, cuando tengan una respuesta te la enviarán. Ahora te voy a contar paso por paso se reclama a una entidad bancaria, desde primero, el defensor del cliente, que ya lo hiciste y bien hecho, hasta llegar al banco de España.
Bien, te dijeron que el banco de España tarda en responder porque ellos son el último escalón. Te cuento el proceso.
. Vas al defensor del cliente o, en su caso, a consumo a hacer la demanda correspondiente, que ya fuiste y a las dos. Mejor que mejor, Pues al banco de España directamente en principio no se puede ir.
- Si en el plazo de 2 meses, no menos, no te respondieran o te respondieran algo no satisfactorio, pero repito, es indispensable esperar dos meses, entonces puedes dirigir la reclamación directamente tú al banco de España, o ya consumo lo enviarían, pero además de consumo, que lo harán, yo a los dos meses si no te contestan o no te convencen, te vas al Servicio de Reclamaciones del banco de España, a cualquier sucursal del mismo, repartidas por toda España.
Te pueden meter en lista de morosos si no solamente te cambiaron la cuenta de sucursal, si además, tienes deudas. Si lo hacen sin motivo, tu aguanta las llamadas y amenazas, que no son más que intimidatorias para que pagues pero nada más, ya sabes, perro ladrador, poco mordedor, y cuando pasen los dos meses te vas al banco de España.
Y verás como todo se resuelve y, dado el caso, por todas esas molestias que os causaron, tendrán que indemnizaros, pero repito, dado el caso, esto no es siempre, pero si tendrán su sanción por ello.