Contrato cuenta corriente sin firmar

Hace un año me entere de que era cotitular de una cuenta de la que no tenia constancia. En el contrato aparecemos 2 hermanos y en el momento de firmar los dos eramos menores de edad. Esa cuenta fue abierta por mi padre y ahora que han pasado 12 años de la apertura de la cuenta y mas de 6 que se quedo en números rojos nos reclaman la deuda (que tampoco conocíamos y por supuesto casi todo intereses de los últimos años).
En su día, nos llamo la empresa que llevaba las deudas del banco y al ir a informarnos sobre la cuenta en el banco nos dijeron haberlo solucionado haciendo una llamada, ya que en el contrato no había firma por nuestra parte.
Ahora un año después, nos vuelven a llamar porque la deuda la ha comprado otra empresa. ¿Hay alguna forma de que nos saquen de esa cuenta? ¿Nos pueden reclamar la deuda?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que ocurre en esos casos es que estas empresas de recobro se van revendiendo paquetes de deudas las unas a las otras una vez se las venden los bancos. Generalmente no tienes de que preocuparte, normalmente se limitan a amenazar pero pocas veces puedan hacer nada legal. Lo único es que suelen meterte en el ASNEF (fichero de morosos) para hacer presión y que la gente les pague por aburrimiento. Yo que tu no me preocupaba y cuando me llamen les tomaría el pelo, es lo que yo he hecho que he tenido algún caso de eso y hasta me echo unas risas je je.

Pero bueno, te explico que hacer para que te quedes tranquilo. Habla con el banco donde supuestamente tu tenías esa deuda. Si como dices te dicen que eso ya está arreglado, pues es cierto que sin una constancia de firma en la cuenta no pueden hacer nada de nada y esa cuenta no es legal. Pues le pides al banco te dé por escrito un certificado de que no tienes esa deuda con ellos. Ese documento puedes remitírselo a quienes te reclaman y probablemente con eso eliminen tu deuda, aunque no descartes que vuelvan a revenderla. Es algo ilegal, pero ya sabes, en España los ladrones hoy en día son los que mejor viven.

Respecto al asnef que es lo que más te podría preocupar: comunícate con ASNEF y solicita que te manden tus datos donde verás si te han metido por esa deuda o no. Si no te han metido pues no pasa nada, y si te han metido, ese mismo certificado del banco de que la deuda no existe se los envías y ellos si les mandan eso si que te borran sin dudarlo pues suele funcionar bien generalmente.

Si el banco se niega a darte certificado de que esa deuda no existe, entonces tendrás que proceder a poner reclamación a la oficina en cuestión... con ser un poco pesado te lo darán. Si aún así no lo hacen, el último organismo para cualquier problema con un banco es el Banco de España, pero créeme que te arreglarán el problema antes de que acudas allí pues a la entidad no le interesa nada eso pues les penalizan.

En fin, que no te preocupes mucho y pasa de eso, pero igualmente si te es cómodo ya sabes como arreglarlo. Es lioso pero ya sabes, hoy en día bancos, compañías telefónicas, eléctricas y muchas más cobran con mucha facilidad y con total impunidad y luego los consumidores para reclamar tenemos que molestarnos un montón.

Si te ponen muchas pegas en el banco, dime entidad y dame detalles de que te dicen y lo miramos más a fondo, pero no creo que sea necesario. Por cierto, toda respuesta que te den, exígela por escrito y sellada (sello con fecha) por la entidad para tenerla como prueba.

Buenas,

Andaba un poco perdido con todo esto y no sabia por donde tirar, intentare hacer lo que comentas ya que son bastante molestos llamando a todas horas.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Respuesta

Poned una queja por escrito al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria, argumentando que la cuenta la teníais en abandono. Y por supuesto no paguéis un duro.

También estaría bien que indiquéis al Banco que no le autorizáis para que traspase vuestros datos a ninguna otra empresa.

Respuesta

Para responderle concretamente necesitaría fechas, documentos etc. pero si le digo que si no le han reclamado la deuda de forma fehaciente puede haber prescrito.