Sobre depósito bancario.

Contraté un depósito denominado "depósito fortaleza nómina" en bbva. Supuestamente lo había contratado al 3,25 % TAE. La fecha de apertura fue el 11/08/2009. Pero mi sorpresa viene ahora ya que al parecer no me dan esa TAE y me dan menos, creo que al 2% o 2,25%.
Según estoy viendo, creo que me lo hicieron pero de una segunda o tercera edición de este depósito, por eso mi pregunta es si en la fecha de apertura del mío estaba vigente el depósito al 3,25 %.
Era un depósito por 6 ó 6 meses y medio y si domiciliabas la nómina la TAE crecía hasta el 3,75 % y todo esto si traías dinero procedente de otra entidad.
He obtenido de internet el cartel publicitario ofreciendo el 3,25% ó el 3,75 %, pero no se leen muy bien las condiciones y fechas, por eso la razón de mi pregunta, ya que entre dimes y diretes el empleado de la sucursal creo que me la ha colado -voluntaria o involuntariamente. En realidad no tengo ni el contrato ya que esos días el empleado me decía que no lo podía imprimir por no se qué fallos y finalmente me fié. Yo desde luego ni loco hubiera metido 60.000 euros al 2%, ya que tenía otros depósitos u otros productos mejores, pero me pareció atractivo el 3,25 %, pero nunca el 2% aun no siendo malo del todo.

4 respuestas

Respuesta
Si que he visto por internet la existencia de ese depósito al 3,25% TAE y que si domicilias la nómina sube al 3.75% TAE. Vamos lo que he visto ha sido que la gente, en foros, habla sobre este producto.
Pero también he visto el siguiente es que BBVA comercializa el siguiente producto con el nombre de Depósito Fortaleza Nómina:
http://www.bankimia.com/deposito-fortaleza-nomina-bbva-dDb97316-o1
Has de conseguir ese contrato como sea para poder ver que producto has contratado exactamente y que es lo que te ha hecho el empleado.
Has de presionar al empleado que te atendió para que te facilite el contrato. Dile que está obligado a entregarte una copia del contrato y que si no hace le pondrás una reclamación a él y otra a la oficina. Ya verás como así esta persona reacciona y te facilita la información que pides.
Respuesta
No conozco el producto y por ello no puedo decirte si lo tienes bien o no.
Pídele al banco un duplicado del contrato porque seguro que existe y ellos debeb de tener uno.
Lo que más me extraña es que no pudiera imprimir algo que para formalizar el depósito tuviera que llevar NECESARIAMENTE tu firma, así que pídelo y si no te lo dan, haz una reclamación por escrito en el modelo oficial (por ley tienen que tener en la oficina)y una vez que te lo sellen, llévalo al Banco de España.
Respuesta
Si conservas la publicidad y la fecha del ingreso, recupera tu contrato y seles puede reclamar.
Respuesta
Desconozco dicho depósito y las condiciones que ofrecía. Creo que, dado que no tiene el contrato, lo que me parece increíble, lo que tiene que hacer es pedir su copia y ahí verá qué condiciones contrató.
Lo que no entiendo es si no tiene contrato ¿qué firmó?. No le dieron copia (o cuando menos una fotocopia) de lo que firmó. Es una responsabilidad del Banco, pero también suya la de leer lo que le ponen a firmar y el pedir una copia de lo que firma.
Finalmente, supongo que las condiciones serán las que le han liquidado al vencimiento, pero si hay diferencias con lo que le pone en el contrato reclame al defensor del cliente de la entidad por escrito.
Le agradeceré que cierre la pregunta si no tiene nada más que añadir.