Retencion sin autorizacion.

El pasado jueves 2, me fui de viaje y alquile un coche. Me pidieron una tarjeta, la di y me hicieron como una fotocopia, no me la pasaron por ningún terminal ni firme nada ni nada. ¿Después me entregaron un contrato en el que ponía a pagar 0? Y deposito 0? ; lo unico que firme.
El sábado 4, fui a devolverlo, la oficina estaba cerrada, y deje las llaves en el buzón. Mi sorpresa fue que cuando llegue a españa, ¿comprobé qué me han retenido en mi cuenta del banco 204? (Con fecha el día 2, jueves.)
He ido al banco y me han dicho que no pueden hacer nada hasta que no me lo carguen, pero mi pregunta es que si no he firmado nada, ¿por qué no puedo disfrutar de mi dinero? ¿Qué en el caso de que me lo carguen habría que hacer una reclamación, pero no se podría evitar todo esto?
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar al banco por retención sin autorización de mi dinero?

2 respuestas

Respuesta
Esa es una práctica habitual de las empresas de alquiler de coches. No sé si es legal, pero tu banco no tiene culpa de nada, ya que es la empresa de alquiler de coches quien realiza esa gestión, por si tienen algún problema de cobro.
Puedes poner una reclamación al defensor del cliente de la entidad, para así acelerar el trámtie del desbloqueo del dinero que tienes en tu cuenta.
Si, pero ten en cuenta que es el banco el que gestiona los cobros, ¿si ahora en vez de 200 les da por cobrar 2000 que pasa? El sera el responsable de esa retención, ya que es el que custodia mi dinero.
De todas formas, pondré una reclamación. Gracias
Efectivamente tu banco gestiona tu dinero, pero él no puede saber lo que tú has firmado (aunque tú se lo digas, tiene que pedir copia al establecimiento que te ha realizado el cobro), y si no se la envían o se la envían por un importe distinto, entonces realizaría las correcciones pertinentes.
Este sistema de funcionamiento no es el mejor, pero es así como suelen funcionar las empresas de alquiler de coches y algunas otras, realizando una operación en la que te bloquean un dinero para asegurarse el cobro. Lo que hacen mal es no avisándote de esta operación cuando firmas el contrato de alquiler.
Por favor cierra la pregunta y valora la respuesta.
Respuesta
Lo que te ha pasado no tiene nada que ver con el banco. La casa de alquiler de coche ha pasado una orden de retención con los datos de tu tarjeta, es algo que hacen habitualmente en lugar de pedirte una fianza, te piden los datos de la tarjeta y te retienen el saldo. Una vez ha devuelto el coche y comprueban que todo está correcto deberían levantar la retención. En caso de que no lo hagan habla con ellos por si ha habido algún problema. En cualquier caso, aquí el banco "ni pincha ni corta" ya que no hace absolutamente nada ni pueden hacerlo, es el establecimiento el que emite una orden de retención con los datos que tu les has dado, y son ellos los únicos que pueden retirarla.