¿Existe alguna solución legal?

¿Tengo vivienda 180000? De hipoteca pendiente, ademas de los costes de notario, registro y cancelación hipoteca si vendiera. ¿Valor actual de vivienda 110.000? (Valor por el que podría vender en unos meses), no dispongo de recurso económico para cubrir estos diferenciales y poder vender, tampoco de otra vivienda para repartir la carga . Llevo cinco años aguantando la hipoteca y costes habituales por la adquisición de una vivienda(ibi, basuras, comunidad. Etc). He alquilado en varias ocasiones, siendo más problemático que rentable(contrastado y sufrido), por favor necesito saber de alguna solución legal para poder vender y cubrir toda la responsabilidad económica que tengo. ¿Existe alguna solución legal?

1 respuesta

Respuesta
1
El tema sobre lo que estas comentado tienes varias opciones, pero te voy a comentar la más simple y rápida.
Deberías acudir al banco hablar con el director y comentarle tu caso, lo que te pueden hacer es un estudio para solicitar préstamo para refinanciar el resto que te quedara de hipoteca, ¿es decir vender el piso 110mil? Y el resto (Cantidad que te faltaría + gastos... etc) que te lo concedieran en un préstamo para que se pueda cancelar totalmente la hipoteca.
Eso sí, se te sumaría el coste de la apertura de un nuevo préstamo.
A todo esto es aconsejable que lo hables con la entidad que tienes la hipoteca y a lo mejor te pueden dar otras facilidades, pero antes de que vendas el piso, asegurate que te vayan a conceder cualquier otra opción, por que si no puedes cancelar totalmente la hipoteca, no puedes vender el piso.