¿Penalizan la cancelación de una cuenta vivienda?

30/01/09) abrí una cuenta vivienda en el BBVA.
Fue un acto impulsivo, ya que dispongo de una cuenta blue joven con dicha entidad, y según lo que había leído no había diferencia en cuanto deducciones a haciena con otras entidades bancarias, lo "unico" los intereses que generaban.
El caso, como ya he dicho más arriba, ayer hice la cuenta con el BBVA y más tarde, repasando el contrato, me di cuenta que había cometido un grave error porque el interés que genera es muy bajo, el 0,25% y ademas tiene un gasto de mantenimiento, según mi cantidad ingresada (¿9000?) ¿Seria de 10? Semestralmente.
Hoy (01/12/09) no he podido pasarme por el banco para informarme y de paso cancelar la cuenta, pero mañana intentare, a más tardar, hacerlo definitivamente.
¿Creéis qué van a penalizarme por haber creado una cuenta que al cabo de 2 días voy a cancelar? Si es así, cuanto más o menos estimáis. ¿Hago bien cerrándola?

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente a que tienes miedo, si por Hacienda, por haber cancelado una cuenta vivienda o por el BBVA que te cobre la comisión de mantenimiento.
Si es por Hacienda no has de preocuparte en absoluto. Puedes cancelarla en el año de apertura sin ningún problema.
Si es por el BBVA, pues eso depende de cada entidad. Hay muchas que si la comisión no se te ha cobrado pues eso que ganas tú y al cancelar la cuenta no te habrán cargado la comisión. Hay otras que te hacen un cargo en la cuenta por el importe proporcional al número de días, es decir si la comisión es de 10 euros al semestre lo que te cobrarían sería 1 céntimo. Asique la verdad es que no creo que te cobren nada.
Hay cuentas vivienda mucho mejores que esa. Y de todos modos la cuenta vivienda es la cuenta que tu quieras. Es decir puedes abrir una cuenta a plazo y hacer que esa sea tu cuenta vivienda, así además de tu desgravación en el IRPF podrás obtener una buena rentabilidad.
Perdona, la penalización sería de 11 céntimos, no de 1 que lo he calculado mal. Dile que no te cobren nada que si no buscarás una cuenta donde domicilar la nómina y esas cosas, que también las hay mejores que la blue joven del BBVA, así conseguirás presionarles y no te pondrán ningún problema.
Gracias por las respuestas. La verdad que era para hacerme una idea con lo que me voy a encontrar mañana. Con lo que sea lo aclaro mañana.
De nuevo, muchas gracias y saludos.
Perfecto, mañana me cuentas a ver que te han dicho.
Bueno, pues he ido esta mañana y he cancelado la cuenta vivienda sin ningún problema ni penalización. Tan solo me han preguntado el motivo y donde quería meter el dinero que había metido en esa cuenta.
Muchas gracias.