Cobrar por cerrar cuenta

Tengo una cuenta que quiero cerrar en Caja Ávila (ahora Bankia), pero me han dicho antiguos clientes y amigos míos que les han cobrado 6 € por cerrar sus cuentas. ¿Es esto legal? De ser ilegal, ¿Dónde puedo dirigirme?

3 respuestas

Respuesta
No se si es legal cobrar por cancelar una cuenta, lo que sí es legal que te cobren la parte proporcional del mantenimiento de cuenta. SI por ej. tienes que pagar 20e al año por la cuenta y van 6 meses te cobraran 10e.
Lo que puedes hacer es sacar todo el dinero, cambiar todos los recibos, cancelar las tarjetas y de más y dejar la cuenta a cero. Acabarán cancelándote ellos.
Respuesta
No creo que sea correcto cobrar por cancelar una cuenta pero por si acaso pregunta en el Banco de España a ver si tienen la tarifa presentada.
Respuesta
El cobro suele ser por las ultimas comisiones de administración y mantenimiento de cuenta desde el ultimo cobro hasta el día de cancelación.
En caso de no querer pagar nada, deja la cuenta a 0 y no hagas ningún mvto. Más, ellos cancelaran la cuenta después de un tiempo, a la próxima liquidación.
Slds.