¿Es obligatorio pagar los gastos de mantenimiento siempre?

Tengo abierta una cuenta en bbva la cual uso única y exclusivamente para pagar la hipoteca, hago el ingreso mensual del dinero para que se cobren la hipoteca. Me acaban de cobrar unos 26 euros de gastos de mantenimiento cuando yo no tengo con ellos ni tarjeta, absolutamente nada, y tengo la cuenta por obligación para pagarles la hipoteca, ¿por qué tengo que pagar ese "servicio"? Cuando me comentan que si tuviera más cosas con ellos no tendría que pagarlo.
También quiero saber si puedo reclamar los 30 euros de comisión de reclamación que me han cobrado un mes por retrasarme 3 días en el pago de la hipoteca, a parte de los intereses de demora, que esos si se que están justificados por el retraso.

1 respuesta

Respuesta

Si realmente no tienes nada más con ellos que el préstamo (ni recibos, ni tarjeta, ni claves internet ni nada) no te podrían cobrar la comisión de mantenimiento. La verdad es que seguro que el la oficina ni lo saben, pero las buenas practicas indicadas por el Banco de España indican que si la cuenta solo se usa para el pago del préstamo no se puede cobrar la comisión de mantenimiento ni la de administración.

Como seguro que no te creerán cuando se lo digas, te pego el enlace de la web del banco de españa donde lo indica (pg 128 http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf

En cuanto a la otra comisión aunque entiendo que es injusta, sobre todo por el plazo, sí que es legal. Una reclamación por esa comisión no creo que te valga de nada.