Cobro de comisión visa

Hola buenas. Resulta que quiero dar de baja una tarjeta VISA de "la caixa" que el día 30 de octubre 2009 caduca la comisión anual. Pues cual es mi sorpresa que me comentan que la orden de cobro está dada desde septiembre y que por mucho que la dé de baja la orden de cobro está dada y me la van a cobrar a 30 de octubre. Les comento que aún no ha llegado la fecha indicada que supuestamente me cobran anualmente y que no entiendo... Pues bueno, me saltan y creo que es para enredar el rizo, que la tarjeta caducó en septiembre y que seguí utilizándola y que por ese motivo entienden que sigo con interés en tener la tarjeta. Por esa regla de tres no todos los años me caduca la VISA y no quiere decir nada si la quiero dar de baja No sé que hacer pues me veo que me van a cobrar nuevamente la comisión anual sin querer más esta VISA y no sé si existe alguna forma o camino a realizar para solucionar este tema ya que puesto en contacto con ellos no hemos llegado a ningún entendimiento y siguen en sus trece. Gracias

1 respuesta

Respuesta
EStimada persona:
                   Lo que me dice es claramente una mala practica bancaria. No tienen ninguna razón en cobrarle eso a vd. Mi consejo es que haga lo antes posible dos reclamaciones y siempre por escrito con copia y acuse de recibo o sello, firma y fecha en su copia.
1.- En el despacho del director de su sucursal de la Caixa haga una reclamación ante el Defensor del Cliente de la Caixa indicando ademas el mal servicio recibido por los jefes y empleados de la Sucursal con los que vd hablo. Recomiendo una actitud y tono de voz serio y distante, nunca enfadado y amenazando con la inmediata cancelación de todas las cuentas, depósitos, tarjetas, nomina, recibos domiciliados y demás productos que vd tenga allí contratados.
2.- En la oficina de la omic (oficina municipal de información al consumidor) de su ciudad asimismo por escrito indicado todo lo anstes citado para que la eleven ante el servicio de reclamaciones del Banco de España.
Hoy en día con su nomina o pensión domiciliada un montón de entidades no cobran nada por las tarjetas. Se ven multitud de anuncios en internet y tv. Cámbiese, ese tipo de malas practicas dicen muy poco de la sucursal y entidad que las comete.
Si le hesido de utilidad, cierre la pregunta y puntúe. Si necesita más aclaraciones no dude en preguntarme de nuevo sobre este y otros temas cuantas veces desee.
Hola buenas. Resulta que quiero dar de baja una tarjeta VISA de "la caixa" que el día 30 de octubre 2009 caduca la comisión anual. Pues cual es mi sorpresa que me comentan que la orden de cobro está dada desde septiembre y que por mucho que la dé de baja la orden de cobro está dada y me la van a cobrar a 30 de octubre. Les comento que aún no ha llegado la fecha indicada que supuestamente me cobran anualmente y que no entiendo... Pues bueno, me saltan y creo que es para enredar el rizo, que la tarjeta caducó en septiembre y que seguí utilizándola y que por ese motivo entienden que sigo con interés en tener la tarjeta. Por esa regla de tres no todos los años me caduca la VISA y no quiere decir nada si la quiero dar de baja No sé que hacer pues me veo que me van a cobrar nuevamente la comisión anual sin querer más esta VISA y no sé si existe alguna forma o camino a realizar para solucionar este tema ya que puesto en contacto con ellos no hemos llegado a ningún entendimiento y siguen en sus trece. Gracias
La cuestión es que me he dado cuenta ya demasiado tarde el preguntar de cuando se me pasaría el cobro de la cuota anual, con mi intención de dar de baja la tarjeta antes del nuevo cobro anual. Realmente lo tengo muy difícil el presentarme personalmente por la oficina bancaria en estos días (pocos) que tengo para intentar de solucionar el tema ya que temporalmente resido en otra ciudad a la de mi oficina y claro deduzco que el asunto es casi imposible de solucionar. Por otro lado aquí si existe oficina de "la caixa" pero me han dicho que al no ser de esta oficina no pueden hacer nada al respecto.
Perdona, he borrado sin querer el aviso y no aparece respuesta en la web todoexpertos, que supongo era el aviso del e-mail de que tenia respuesta.
Estimada persona:
         No haga caso a lo que le digan en esa oficina de La Caixa. Presente allí tal y como yo le dije una reclamación por escrito ante el Defensor del Cliente de la entidad- Cite en ella asimismo la escasa o nula voluntad de atenderle que tuvieron en la oficina del lugar en donde vd esta ahora. Esas son malas practicas bancarias y no debe consentirlas.
Gracias por el interés mostrado, le agradezco haberme ofrecido su conocimiento sobre el tema. Me volveré a poner en contacto personalmente e intentar ahora sí con conocimiento del paso a seguir para que se me solucione el asunto. Un saludo