Bloqueo de tarjeta con crédito

Al abrir una cuenta en el banco santander hispano, ademas de la tarjeta de dicha cuenta me "regalaron" otra con un crédito de 1200€ gratuita por un año. Este crédito le utilicé completo un mes y el siguiente abone la mitad pero no pude pagar la cantidad pendiente el siguiente mes, con lo que la entidad bancaria me cobró los interés deudores y me bloqueó dicha tarjeta
Al ponerme en contacto con el director de mi sucursal bancaria, este me aseguro que al hacer el pago de las comisiones deudoras de la tarjeta mandaría un correo electrónico y la tarjeta quedaría desbloqueada en unos días. Pagué los intereses deudores y el resto pendiente del crédito en cantidades que yo elijo y que aun sigo abonando, pero la tarjeta aun no esta desbloqueada y de esto hace ya ocho meses.
Después de varias visitas a mi entidad bancaria y varias conversaciones con el director de la misma, este me indica que jamas me desbloqueara la tarjeta hasta que no quede pagado el total de la misma. Esta tarjeta funciona exclusivamente por internet y tiene una linea de consulta(un 902) en donde yo expongo mi queja a cerca del bloqueo de la misma y me indica que ellos no pueden hacer nada ya que la orden esta dada por el director de la sucursal bancaria, y que lo único que me pueden ofrecer es informarme de las cantidades pendientes mediante un mensaje a través del móvil (cosa que si hacen todos los meses) ya que esta tarjeta yo no puedo consultar ni trabajar con ella al no aparecer dentro de mi contrato de cuentas con esta entidad, algo que si aparecía y podía realizar antes de tener el descubierto.
¿Qué puedo hacer para desbloquear la tarjeta?, ¿Esta en su derecho el director de esta sucursal a tomar estas medidas y engañarme de esta manera?

1 Respuesta

Respuesta
Desde un punto de vista ético el director de su sucursal debería haber sido más transparente en la información, este hecho es evidente. Cuando le dijo que pagara y luego se le desbloquearía la tarjeta...
Existen tarjetas que al impagar la cuota mensual se bloquean de forma automática y quedan inutilizabes por lo que sólo quedaría pagar hasta su totalidad.
Por lo que tengo entendido es potestad de la entidad el bloqueo de la tarjeta de forma temporal/ilimitada en función del criterio de la oficina pero siempre basado en hechos fehacientes (en este caso le dirían que se ha bloquedao por no haber pagado la cuota...)
Aunque sea una tarjeta de internet y deben tener un servicio de atención al cliente al que Ud puede reclamar.