Gastos de cancelación de hipoteca

Me gustaría expresar mi problema, por si alguien me puede ayudar:
Recientemente he comprado un piso de obra nueva, formalicé una hipoteca nueva por lo que no me subrogué a la hipoteca del promotor. En el momento de la firma tuve que hacer una provisión de fondos a mi gestoría para cubrir los posibles gastos derivados de los trámites. Mi gestoría me indicó que se me devolvería el restante de esta provisión una vez que la hipoteca del promotor fuera enteramente cancelada.
El problema es que se ha cancelado la hipoteca del promotor pero no se ha eliminado la hipoteca del registro de la propiedad, para ello es necesario firmar una escritura de cancelación ante notario e inscribirla en el Registro de la Propiedad, anulando la carga anterior. Lógicamente este tramite conlleva unos gastos que ni el promotor ni la inmobiliaria quieren costear.
Mi pregunta es ¿a quién corresponde la obligación del pago de estos gastos?. Y en el caso de que se niegue, ¿cuáles son los pasos que tengo que seguir para denunciar esta situación?
Por último solo comentar que en el contrato de compra venta se dejaba bien claro que los compradores no correríamos en ningún caso con los gastos acarreados de la cancelación de la hipoteca del promotor.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la casa te la tienen que vender libre de cargas, le corresponde al promotor que es que el que la vende a través de la inmobiliaria. Puedes acudir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento.