Provisión de cancelación, préstamo y compraventa

Me gustaría que me explicasen en qué consisten cada una de estas provisiones por la compra de un piso de 2ª mano.
Me han comentado que pasados unos días, es posible que devuelvan parte de los importes de estas provisiones ya que no ha sido necesario todo el importe que se provisionó.
¿Cómo funciona esto?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las provisiones que te hace el banco cuando de va a pedir un préstamo o cancelar son para lo siguiente:
Gastos: - Notaria, Hacienda (en caso de cancelación el coste es cero) Registro de la propiedad, y Gestoría que se va a encargar de llevar todos los papeles.
Tu haces la provisión de fondos, el banco se la entrega a la gestoría y ellos pasados uno meses cuando, estén hechos todo el proceso te tienen que entregar las facturas correspondientes y devolverte la diferencia si la hay, o bien pagar si nu hubieran tenido suficiente. Normalmente hacen bien los cálculos para que te sobre algo de dinero.
Como entiendo que es una cancelación de un préstamo, el banco no te puede obligar a que los papeles te los haga su gestoría y te podrías ahora la gestoría haciéndolos tu.
No es difícil
Es por una compra que voy a realizar de una casa de 2ª mano.
Me han comentado que hay 3 provisiones:
Provisión de cancelación del préstamo
Provisión del préstamo para la adquisición
Provisión de compraventa
¿Qué es exactamente la provisión de cancelación?
Muchas gracias.
Es una provisión para cancelar un préstamo. Esa propiedad que vas a comprar tendrá una hipoteca de la cual tu no te vas a subrogar, sino que se va a cancelar y tu pedir otra en otro banco con otras condiciones.
Si eso es así tanto la cancelación, la formalización de otro préstamo y la escritura de compraventa, tienen que seguir todos los pasos que te he comentado antes.