Pasos tras la hipoteca

En breve vamos a firmar la hipoteca de la compra de una primera vivienda con el banco. Nos han pasado una provisión de gastos que incluye notaría, gestoría, hacienda, etc. Además de esto, tenemos que pagar la comisión por subrogación (en la hipoteca que tenía el promotor) y el IVA de la vivienda. Con esto, quedaría formalizada la escritura de la hipoteca. Según me dicen en el banco, no tengo que pagar por la escritura de compraventa porque es una subrogación. ¿Es esto así? Una vez que firme en el notario todo lo relacionado con la hipoteca, y pague el IVA al promotor, ¿qué trámite me queda? ¿Tengo qué ir al registro a hacer escrituras? ¿Qué me queda por pagar? Según el banco me quedaría algún trámite "en la gestoría", pero no me indican cual...

1 Respuesta

Respuesta
No te queda nada por pagar la escritura sera de COMPRA-VENTA CON SUBROGACIÓN y pagaras al notario por todo pero ya te lo han provisionado como dices.
Y no tienes que hacer ningún tramite ya que la gestoría se encargara de todo el papeleo y los pagos y
(Quizás el tramite con la gestoría sea este, esperar)
Cuando terminen (3-4 meses) te devolverán el dinero sobrante con la escritura y la justificación documental (facturas etc.) de todo lo gastado.
Gracias, y ¿por qué el del banco me dice que ya sólo me queda "el registro y los impuestos"? ¿A qué registro se refiere y a qué impuestos? Es que yo entendí que se refería a registrarla en el registro de la propiedad, y pagar el impuesto correspondiente por hacerlo. Y si nos lo hace la gestoría, nos volverá a cobrar por la gestión más los impuestos, ¿no?
¿Fuera de la provisión de gastos, las comisiones del banco, los seguros y el IVA, no hay más gastos?
Muchas gracias
En la provisión de fondos te deben de entregar al menos un detalle de en que se van a emplear tu dinero aunque luego te lo justifiquen todo.
El registro al que se refieren es el de la propiedad no hay otro sitio donde registrar una escritura de compra y una hipoteca.
Y los impuestos al ser una compa nueva el IVA ya se lo habrás pagado al promotor y queda otro que es el 1% (o el o, 10 si es para vivienda habitual) que es el AJD (actos jurídicos documentados).
En definitiva todo lo tramita la gestoría por lo que no se que es lo que te han dicho en el banco.