Gastos de hipoteca al promotor

Cuando compré una vivienda, todavía sin construir, y firmé el contrato, firmé que me subrogaba en la hipoeca que ellos contrataban con Caja Madrid y que los gastos de la concesión de esa hipoteca los pagaría yo en el momento de escriturar.
Habiéndome informado der esa barbaridad, ya que los gastos ascienden a 4000.-? Quisiera saber si no es una clausula abusiva y si puedo negarme a pagar los gastos de una hipoteca que han contratado ellos para la construccción aunque yo me subrogue en la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
Claro que no tienes porque subrogarte. Tu puedes hacer el préstamo con otro banco... pero vas a tener muchos más gastos que los de la subrogación ya que una subrogación sale mucho más barata que los gastos de una compraventa con hipoteca. 4000 euros no son nada abusivos, son lo que cobra hacienda, notaria y registro.
Siempre una subrogación es aproximadamente unos 2000 euros más barata que irte a otro banco para un préstamo de unos 180.000 euros.
Es que el promotor a lo único que esta obligado es darte la vivienda libre de cargas. Si tu decides subrogarte o hacer hipoteca con otra entidad vas a tener una comisión de subrogación o apertura.
Los gastos de concesión de esa hipoteca que me comentas serán la comisión de subrogación y los gastos de escritura, registro y notario que claro que tienes que pagar tu. Esos gastos son siempre del comprador, no del vendedor
Gracias por contestar, pero mi duda no es si debo subrogarme o no, ya que lo que no veo claro es que yo tenga que pagar los gastos de la apertura del préstamo al promotor, cuando es un pago que por Ley le corresponde a él.En la hipoteca Sí me voy a subrogar.
Si puedes por favor aclarame si estoy oblighada a pagar los gastos de la hipoteca que pidió el promotor.
Un saludo.
Creo que todavía no me has entendido, los gastos que pretende cobrarme son los gastos que ellos han pagado por pedir una hipoteca al promotor para construir la vivienda.Ya se que cuando me subrogue tendré que pagar la comisión de subrogación, el notario y el registro, pero estos gastos que ellos han pagado por aperturar la hipoteca es lo que dice en el contrato que a la firma de escritura les pagaré yo al promotor, aparte de los gastos de subrogación.
Es la primera vez que oigo hablar de ese tipo de gastos. Si son totalmente distintos a los de subrogación supongo que es ilegal aunque si estaban en el contrato que firmaste.
Pero no termino de saber que gastos son. Si me dijeras cifras quizá te podría ayudar mejor
C/Apertura: 590,88
Tasación: 53,32
Notaria: 40,92
Registro: 163,74
Hacienda: 2602,63
Gestoría: 12,74
TOTAL... 3464,23.-?
Unos meses después me comunican que el impuesto de Actos jurídicos revisado por hacienda ha aumentado y tenemos que pagar 558,58.-? Más.
Esos supongo que son los gastos del promotor al hacer el préstamo de la promoción. No puede obligarte a que los pagues tu.
Esta obligado a darte la vivienda libre de cargas