Comunicación a hacienda

De una cuenta de ahorros que tiene dos titulares A y B, ¿uno de ellos hace una transferencia de 30.000? A otra cuenta de otra entidad en la que están A, B, C,.
¿El C hace varias disposiciones hasta los 30000?
¿Alguna de las 2 entidades (cajas de ahorro). Comunica la operación a Hacienda?

2 Respuestas

Respuesta
No tiene por qué hacerlo
Respuesta
Las entidades financieras con motivo de prevenir el blanqueo de capitales, principalmente, tienen obligación de declarar las operaciones de más de 3000 euros así como las operaciones que considere sospechosas. En la práctica no se suelen comunicar todas las operaciones, pero si es dinero negro la regla principal es NO INGRESARLO EN EL BANCO, así seguro que no hay problemas.